El palazo de Alberto Fernández a Bordet: “No quiero un partido que duerma mientras yo gobierne”

Compartir:

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner corroboró lo publicado por este Portal y le envió un mensaje a Bordet, ya que el PJ entrerriano no solo duerme sino que está cerrado desde hace más de tres años.

En la mañana de este martes, este Portal hizo una publicación acerca de la falta de movimiento en el Partido Justicialista entrerriano de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Desde el kirchnerismo local señalan que en el partido no hay reuniones, encuentros, ni los “místicos” casa por casa del peronismo, y que ni siquiera boletas han llegado a la sede partidaria a la fecha.

La publicación tuvo una enorme repercusión entre los más afines a la ex presidenta, Cristina Kirchner, que inmediatamente se comunicaron para aclarar que la preocupante situación que atraviesa el partido depende de los altos funcionarios y dirigentes.

Es más, tanta llegada tuvo la noticia que incluso circulaba velozmente en el Instituto Patria, el espacio de pensamiento creado por el kirchnerismo.

Por la noche, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina Kirchner, visitó la sede del Partido Justicialista nacional y tuvo palabras que fueron leídas por muchos en la provincia como un mensaje.

“Les pido que nunca más nos desunamos. Y que el partido esté muy activo, no quiero un partido que duerma mientras yo gobierne”, expresó el candidato, corroborando lo publicado por este Portal en la mañana del martes.

Entre el público, aplaudía a Fernández el propio Bordet, que encabeza el peronismo en la provincia en la que la fórmula presidencial del Frente de Todos obtuvo la menor diferencia del país, por la nula movilización y por la falta de acompañamiento hacia los candidatos locales, con el corte y voto en blanco que trepó a los 70 mil electores.

El ex jefe de Gabinete fue acompañado en la sede de calle Matheu, por el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri; Alberto Rodríguez Saá, Juan Luis Manzur, Alicia Kirchner, Rosana Bertone, Wado de Pedro, Daniel Scioli, Fernando Gray, Fernando Espinoza, Víctor Santa María, Gustavo Menéndez, Daniel Filmus, Pino Solanas, Mario Cafiero, Felipe Solá, Julián Domínguez, Martín Insaurralde, Hugo Yasky, Agustín Rossi, Ginés González García, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Taiana, Andrés Larroque y Luana Volnovich, entre otros legisladores, gremialistas, gobernadores, intendentes y diversas personalidades peronistas.

El motivo del encuentro fue el 124° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón, pero lo más destacado de su discurso fue el mensaje sobre la apertura del partido, como si hubiera leído la publicación de este Portal.

“Les pido que nunca más nos desunamos. Y que el partido esté muy activo, no quiero un partido que duerma mientras yo gobierne. Eso es lo que quiero. Y creo que tenemos que hacerlo con nuestros compañeros. Poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política”, expresó Fernández.

En otras palabras, esa es justamente la crítica que se viene haciendo desde el kirchnerismo entrerriano a Bordet, ya que, a 19 días de las elecciones nacionales, descansa o confían en el arrastre de Alberto y Cristina.

Lo que reclama ese espacio es que no se repita lo ocurrido en las PASO nacionales, para las que el PJ no repartió previamente la boleta, no había logística y estructura de ningún tipo, los actos fueron pobrísimos y, a pesar del paro de colectivos en la capital entrerriana, el oficialismo no puso movilización a disposición del electorado.

El 11 de agosto, además, el justicialismo tenía una enorme escasez de fiscales, algo que se notó particularmente en la llamada seccional del protocolo, la cuarta, donde a pesar de residir un millar de funcionarios, no fueron a fiscalizar y tampoco pusieron sus autos y donde el Frente de Todos sufrió una paliza a manos de Cambiemos.

La preocupación reina en las filas kirchneristas ya que ven que todo parece indicar que se repetirá lo vivido en agosto, cuando, por la falta de movilización, Entre Ríos fue la provincia en la que menor diferencia obtuvo la fórmula de los Fernández y donde los candidatos locales sufrieron un masivo corte de boleta y voto en blanco.

Pero la situación no es reciente ni comenzó en las PASO de agosto, sino que el kirchnerismo reclama que desde hace tres años, el Partido Justicialista entrerriano permanece cerrado, con escasas reuniones y sin movilización.

Ni para la elección que definirá al próximo presidente de la Nación, las autoridades del partido muestran movimiento.

Entre las filas kirchneristas señalan que los funcionarios y dirigentes que deberían convocar y mover a las bases están más preocupados especulando y conjeturando acerca de la repartija de cargos nacionales en una posible presidencia de Alberto Fernández.

Mientras tanto, a pesar de las críticas y desmentidas que recibió la publicación de este Portal de parte de funcionarios, el candidato a presidente corroboró lo publicado con un pedido que dista enormemente de la actitud de la dirigencia local: “que el partido esté muy activo, no quiero un partido que duerma mientras yo gobierne”.

Entre el público, Bordet se mostraba sonriente, aunque el mensaje, en gran parte, era para él.

Compartir:

8 comentarios

Ingeniero energético 9 octubre, 2019 at 10:32 am

Estos no duermen se hacen los pícaros, cuando se caigan de la silla no se levantan más!!

Responder
Nestor Garcia 9 octubre, 2019 at 12:17 pm

duermen xq tienen los bolsillos llenos, para que se van a levantar? que laburen los giles militantes

Responder
Juan Domingo 9 octubre, 2019 at 11:38 am

Textual fue:
“…..partidos provinciales que duerman…..”

Responder
FEDERICO 9 octubre, 2019 at 12:01 pm

PERO PARA QUE VAN A TRABAJAR SI YA ENTRAN AUNQUE PIERDAN… A ELLOS LES IMPOTA ELLOS, ELLOS Y SOLO ELLOS, AL PARTIDO LO USAN PARA TREPAR

Responder
AUGUSTO 9 octubre, 2019 at 12:18 pm

CADA DIA LES TENGO MAS ASCO A ESTOS POLITICOS CORRUPTOS QUE SE CAGAN EN LA GENTE Y USAN AL PARTIDO

Responder
cristian 9 octubre, 2019 at 12:31 pm

Ya se durmieron ex profeso, …a ver que sorpresa se llevan en octubre !!!

Responder
jose 9 octubre, 2019 at 12:50 pm

que se puede esperar de Bordet y esas lista que hizo, que no son de agrado de ningun militante… Se creen los dueños del PJ

Responder
Ricardo 9 octubre, 2019 at 1:29 pm

A los compañeros esta vez, no los voto. Da verguenza ser peronista entrerriano…

Responder

Dejar Comentario