Laura Stratta: “La presidenta del partido sigo siendo yo”

Compartir:

En un acto en Victoria, ante un peronismo muy molesto porque le pide explicaciones y ella no atiende los teléfonos, escondió a Castagnino y sufrió la ausencia de sectores como el del ex diputado Almada.

La vicegobernadora electa de la provincia, Laura Stratta, encabezó este martes un acto en su ciudad natal, Victoria, que dio mucho que hablar a los mentideros políticos de la zona.

La ministra de Desarrollo Social estuvo acompañada por los candidatos a senadores por Entre Ríos del Frente de Todos, Edgardo Kueider y Stefania Cora; por su hasta ayer mano derecha y principal referente Isabel Castagnino, y por el ex candidato a senador provincial, Adrián Díaz.

Lo que llamó la atención fue que esta última fue prácticamente escondida por Stratta, ya que según comentaron los presentes, la relegaron a un rincón y evitaron que saliera en las fotografías, algo que puede verse en las fotos y videos que ellos mismos subieron a las redes sociales, donde se la puede ver detrás del busto de Evita, aunque tuvo la posibilidad de brindar un breve discurso.

El motivo de Stratta para alejarse de Castagnino es que el nombre de la edil aparece en las escuchas y en la causa que investiga al sindicalista portuario Herme Juarez por lavado de dinero, extorsión y otros ilícitos.

La hipótesis que maneja el procesamiento es que, entre los dirigentes políticos a los cuales Juárez aportó para su campaña política, se encuentra Castagnino, a pesar de que finalmente perdió la intendencia el 9 de junio a manos de Domingo Maiocco.

Si bien el nombre de Stratta no figura en el procesamiento, la ex candidata a intendenta ha reconocido públicamente que su jefa política es la vicegobernadora electa.

Tan es así que Castagnino llegó a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Victoria a través de la lista que llevó Stratta cuando fue candidata a intendenta en 2015, elección que perdió con Cambiemos.

Más tarde, ya desde el ministerio de Desarrollo Social, la ex diputada bendijo con el dedo a Castagnino para que fuera candidata a intendenta de la ciudad, aunque había otros sectores del justicialismo con aspiraciones.

Llamó la atención la ausencia en el acto del padre político de Stratta, el ex diputado Juan Carlos Almada, habitual consejero. Sin embargo, en Victoria se comenta que las relaciones entre ambos están cortadas y eso quedó claro con la ausencia del ex legislador, como tampoco estuvieron presentes los ex legisladores e intendentes César y Darío Garcilazo.

Los mentideros sostienen que fue a ellos a quien Stratta dirigió la parte más enérgica de su discurso, cuando afirmó con firmeza, “para que quienes me critican escuchen”, que “la presidenta del partido sigo siendo yo”.

Sin dudas, con esas palabras, la futura vicegobernadora de la provincia se refería a quienes la cuestionan por haber perdido reiteradamente las elecciones en su ciudad natal.

Cuando Stratta se presentó a la intendencia en 2015, fue derrotada por Maiocco, al igual que su protegida en esta oportunidad. Tampoco pudo su elegido, Adrián Díaz, recuperar la senaduría del departamento, que seguirá siendo de Cambiemos por cuatro años más.

En concreto, la ministra es criticada en la localidad de la que es oriunda, por no haber logrado nunca ganar una elección, a pesar de que siempre tuvo a su disposición la estructura gubernamental, principalmente la de un ministerio tan sensible como el de Desarrollo Social.

Los mentideros afirman que el vacío de Almada y de otros sectores se debe también a que Stratta habría cortado toda comunicación con la dirigencia del departamento, y sostienen que no le atiende el teléfono a nadie.

Pero el silencio de la vicegobernadora no es solo con los dirigentes victorienses, sino que tampoco se ha expresado con respecto a la seria investigación judicial que atraviesa Castagnino.

En medio de las sospechas, ni la ministra ni la ex candidata a intendenta han salido a aclarar el origen de la importante suma de dinero que se invirtió para la campaña política de este año.

La conductora política del departamento y presidenta del Partido Justicialista local es Laura Stratta, pero hasta el momento mantiene un total hermetismo con respecto a los dineros de la campaña de su protegida, un reclamo de la sociedad, que en estos tiempos exige transparencia de los partidos políticos y busca conocer el origen de los fondos que manejan, principalmente los oficialistas.

Aunque en el acto mantuvo al margen a Castagnino y evitó mostrarse en las fotos con ella, la ministra recordó enfáticamente que ella es la conductora política del departamento y que “la presidenta del partido sigo siendo yo”.

De todos modos, en la localidad no olvidan tampoco que Stratta nunca pudo imponerse en su localidad, por lo que una vez más tanto la intendencia como la senaduría quedarán en manos de Cambiemos.

De ese modo, la única representante de Victoria en la Cámara de Senadores en el próximo periodo será su presidenta, Stratta, que habiendo perdido en su ciudad deberá lidiar con un bloque justicialista integrado por quienes resultaron victoriosos en sus departamentos.

Aunque desde las palabras Stratta busque reafirmar su autoridad en Victoria, la dirigencia política le hizo el vacío a ella y a los candidatos a legisladores nacionales, a días de la elección nacional.

Compartir:

2 comentarios

Roberto H.Gimenez 11 octubre, 2019 at 1:33 am

La ministra recordó enfáticamente que ella es la conductora política del departamento y que “la presidenta del partido sigo siendo yo”.

Hubiese sido más leal a la militancia, más transparente y más creíble si hubiese dicho que está a disposición su renuncia a la presidencia del partido hasta que se aclaren las denuncias dado de que hay un peronismo muy molesto porque le pide explicaciones y ella no atiende los teléfonos
.
Como dijo el gran filósofo: Uno de los principios de la ignorancia es ser manipulado por un gobierno y políticos corruptos que solo chupan su voto para aumentar su propia propiedad e intereses privados.

Responder
SIL 16 octubre, 2019 at 7:15 am

RECAMBIO TOTAL EN DESARROLLO SOCIAL GOBERNADOR, O EN LA PRÓXIMA NO SOS NI CONCEJAL.

Responder

Dejar Comentario