Cristina en El Calafate: “Acusaban a nuestro gobierno de planero, pero el gobierno actual tiene el doble de planes sociales de los que teníamos”

Compartir:

“Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se la llevaron y más la disfrutaron, sino no me parece justo”.

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos (FDT), Cristina Kirchner presentó su libro Sinceramente en el microestadio de la ciudad santacruceña de El Calafate.

El acto se produjo al día siguiente del debate presidencial que tuvo lugar ayer entre todos los candidatos, donde los principales cruces fueron protagonizados por el presidente Mauricio Macri y el candidato del FDT, Alberto Fernández.

“Creo que los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero. Alberto habló anoche de la diferencia entre lo que entró del FMI y lo que salió. De los 38 mil millones se fueron, en meses, 30 mil millones. Él lo dijo muy claramente. Me parece que esto va a ser un deber de la Argentina, establecer mecanismos para que esto no vuelva a suceder”, dijo. En el acto también estuvo presente la gobernadora Alicia Kirchner.

“Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se la llevaron y más la disfrutaron, sino no me parece justo”, agregó.

Luego dijo: “Acusaban a nuestro gobierno de planero, pero el gobierno actual tiene el doble de planes sociales de los que teníamos al 9 de diciembre de 2015”, dijo esta tarde.

“Los que eliminamos los planes sociales prácticamente fuimos nosotros, porque generamos puestos de trabajo. Nadie quiere un plan, quieren un trabajo registrado. Porque saben que con un trabajo registrado tienen obra social, pueden sacar un crédito. Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo”, insistió.

“Ahora resulta que todos le pegan al muñeco en el piso. Pero creo que no es así, creo que [la crisis la causaron] las políticas que se aplicaron. [Macri] no será chispita, pero el problema no es ese. Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de chispita, pero no es un problema de chispita”, agregó, en referencia a un artículo del Financial Times que cuestionó la gestión económica de Macri

“Convencieron a los argentinos de que era poco lo que pagaban de luz, gas y agua. Es notable que se pueda convencer a un trabajador o jubilado de la mínima, o a un profesional, o a un pequeño empresario o comerciante, de que esto que es dinero indirecto está muy mal. Y sin embargo, ¿han escuchado que algún multimillonario, aquí en el país, dijera que pagaba pocos impuestos”, agregó Cristina.

 

Compartir:

Dejar Comentario