Gabriel García: «Destinamos recursos municipales a los comedores escolares porque la necesidad se agrava día a día»

«Las boletas se repartieron a último momento. A veces nos juntamos, comemos un asado, participamos, pero hoy no hay ánimos de juntarse a comer un asado, y si hay un recurso para eso lo vamos a aplicar en una necesidad «, dijo el intendente de Villa Paranacito.

“Estamos alcanzados por la situación del país, la inestabilidad económica y la crisis económica, que es de la que se derivan el resto, muchas veces hasta institucional”.

“La coparticipación se afectó por las medidas del gobierno nacional, eso afecta a este tipo de municipios que sus principales ingresos vienen de la coparticipación provincial y nacional. Los recursos propios son un porcentaje muy bajo dentro del Presupuesto. Todos los cambios que se hacen afectan inmediatamente a nuestro presupuesto”.

“La gente expresó en las elecciones en el país su descontento principalmente con la situación económica, la falta de empleo es uno de los factores importantes, la crisis económica derivó en la caída del empleo y eso agrava la situación de los hogares”.

“Pasó en las primarias provinciales y en las generales, también en las PASO nacionales, no creo que haya sorpresas en las generales”.

“Las boletas se repartieron a último momento pero hay una manera diferente de hacer campaña, los intendentes estamos abocados a resolver la situación social, principalmente lo que tiene que ver con alimento y salud, estamos en continuo contacto con las familias, mejor campaña que esa no hay, trabajamos desde la gestión, desde los municipios”.

“A veces nos juntamos, comemos un asado, participamos, pero hoy no hay ánimos de juntarse a comer un asado, y si hay un recurso para eso lo vamos a aplicar en una necesidad. Por eso parece una campaña más fría pero es una campaña a conciencia”.

“Nosotros estamos en permanente comunicación con las instituciones escolares, complementamos los comedores escolares con los merenderos nuestros. Planteamos hacer un comedor nocturno con viandas, aparte del merendero y los fines de semana también comedores o abastecer y reforzar los recursos de las familias”.

“Lo hacemos con recursos municipales porque derivamos parte de los recursos destinados a alguna obra pública a atender esta necesidad social que se va agudizando día a día».

Dejar Comentario