Día de la lealtad sin acto ni actividades oficiales del PJ Entre Ríos

Compartir:

Con pleno conocimiento de que en la Provincia la performance electoral de la fórmula presidencial del peronismo fue la más pobre, las autoridades del Justicialismo entrerriano o no se animan a salir a la calle o no tienen interés en revertir o mejorar.

En una jornada tan especial para el peronismo y a una semana del cierre de la campaña electoral, no se organizaron actividades oficiales desde el justicialismo entrerriano.

El 17 de octubre de 1945, los trabajadores y militante de todo el país se movilizaban exigiendo la liberación de su líder, el General Juan Domingo Perón, en lo que es considerado un hecho histórico, una gesta que caracteriza, desde entonces, hasta hoy, al peronismo.

Hoy, a 74 años de la jornada tan especial para el justicialismo, en la Provincia de Entre Ríos, paradójicamente, prima la desmovilización por parte de sus autoridades provinciales, los cuales a su vez son, funcionarios.

Ni Gustavo Bordet, presidente del PJ, ni el secretario del parrido, José Cáceres, ambos asimismo funcionarios provinciales, se han decidido por un acto que reúna al justicialismo entrerriano.

La inacción partidaria llama más aun la atención ya que restan tan solo 7 días para el cierre de campaña de una de las elecciones más importantes que le toca vivir al peronismo, que quiere recuperar el gobierno del país.

Sin embargo, desde el PJ provincial el frio se siente y mucho. Una muestra sin dudas lo representa la falta de organización de un acto o actividad oficial por parte de sus autoridades.

Enfrente, la militancia, que en distintos puntos de la provincia, ha organizado actos informales, en bustos, estatuas, básicas, promotoras o sedes departamentales.

Daría la impresión, por cómo se otorgan las circunstancias, que el ánimo en el PJ no es el mejor en estos tiempos que corren, existiendo un divorcio entre la militancia y las autoridades partidarias que a su vez son funcionarios provinciales.

Como corolario, en Paraná, por ejemplo, incluso no está previsto ningún acto en donde participen los candidatos a legisladores nacionales que asimismo forman parte de la plana mayor del Gobierno Provincial.

A la cabeza de las listas se encuentran Edgardo Kueider, secretario general de la gobernación y candidato a senador y Marcelo Casaretto, presidente del IAPV y candidato a diputado. Ninguno de los dos encabezará un acto oficial del PJ provincial por el día de la lealtad.

Indudablemente que, la falta de motivación, no se le puede achacar a la militancia, que, insistimos, a la fecha, no ha sido convocada para la campaña política, más aun cuando, a tan pocos días del cierre y de la elección, aun no existen boletas del PJ.

Es más, en varias seccionales de la capital entrerriana ni siquiera aún se han organizado para los comicios del 27 de octubre, constituyendo Paraná la localidad donde más se notó el corte de boleta hacia los legisladores locales.

No hay que olvidarse que Entre Ríos será una de las protagonistas de  las elecciones, en virtud de la escasa diferencia que obtuvo la fórmula de los Fernández, constituyendo la Provincia, de todas las que ganó, en la que peor le fue a los candidatos.

Sabiendo esto, conociendo, el PJ Provincial no se moviliza, primando la inacción total, la lectura presenta dos variantes, o no se animan a salir a la calle o no tienen interés en revertir o mejorar la pobre performance de la PASO.

A nivel nacional el panorama es totalmente diferente, con un PJ unido, tanto en lo electoral como en lo político, esta tarde, a partir de las 16 horas, la militancia y dirigencia nacional se reúne en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), en un acto que encabezaran Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Pareciera que el mensaje de mantener el partido abierto no llegó al PJ Provincial, la ausencia total de movilización, para el día de la lealtad y, más aun, para la campaña electoral, es notoria, lo mismo que el malestar generalizado en la militancia justicialista.

 

Compartir:

1 comentario

DANI 18 octubre, 2019 at 7:41 am

en la paz nos juntamos todos los perdedores;aldo,silvio etc JA JA JA JA

Responder

Dejar Comentario