Inédito: El PJ Concordia suspendió el cierre de campaña

La ausencia de Cresto, que ayer acompañó a Fernández y Massa mientras Bordet cerraba en Paraná, la falta de convocatoria de los candidatos locales y la interna del justicialismo, provocaron la cancelación de un muy anunciado acto.

Este martes, el candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente de Todos, Sergio Massa, cerró su campaña en Malvinas Argentinas, con el candidato a presidente de la nación Alberto Fernández.

Entre los intendentes presentes, se encontraba el de Concordia, Enrique Cresto, que ocupó un lugar de privilegio en el palco.

El viaje del presidente municipal trajo cola en su ciudad natal, ya que forzó la inédita suspensión de un acto de cierre de campaña en Concordia, que se realizaría en el barrio Centenario y el Partido Justicialista había publicitado largamente.

Aunque no hay una versión oficial, lo concreto es que la suspensión se debe a que desde el justicialismo quieren evitar un papelón de los candidatos locales y que la convocatoria sea escasa, algo que ya ocurrió en Paraná, en un acto al que Cresto no asistió.

Es que, por un lado, el gobernador Gustavo Bordet hace tiempo que no se ve en actos en Concordia, y por el otro, el candidato oriundo de esa ciudad, Edgardo Kueider, tiene poco poder de convocatoria en su pago.

Sin ir más lejos, este fin de semana organizó un acto para el que invitó a los 80 trabajadores de la repartición concordiense del PAMI, pero solo cinco no rechazaron la invitación.

Con ese panorama, la ausencia de Cresto en el acto significaba para el PJ muy poca gente en el acto, por lo que directamente decidieron suspenderlo.

De ese modo, la llamada capital del peronismo en Entre Ríos no tendrá su tradicional cierre de campaña, luego de que los candidatos justicialistas protagonizaran junto al gobernador un pobre acto en Paraná.

Por otra parte, la cercanía de Cresto con Alberto Fernández, Massa, y Santiago Cafiero preocupa a algunos sectores del justicialismo, ya que a la brevedad deberán definirse los cargos nacionales en la provincia y algunos lugares en la nación.

Es por eso que desde el crestismo consideran ataques de Bordet a algunas publicaciones que circularon en medios afines al gobierno provincial desde el fin de semana sobre viajes al exterior, sacando de contexto la información.

La embestida, sostienen desde el sector del intendente, busca demonizarlo y bajar sus acciones a nivel nacional.

Más allá de eso, lo concreto es que la cercanía de Cresto con Alberto Fernández generó un cimbronazo en el justicialismo concordiense y se suspendió el acto de cierre en la ciudad conocida como la capital del peronismo.

1 comentario

PICHON 23 octubre, 2019 at 12:27 pm

COMPAÑEROS EXIJAMOS UNA CONVOCATORIA URGENTE A UN CONGRESO Y RESOLVAMOS QQUE EL GOBERNADOR NO DEBE SER EL PRESIDENTE DEL PJ

Responder

Dejar Comentario