“Hay que hacer los estudios como corresponde, a lo mejor faltan los estudios, también falta mantenimiento, hay que tratar de hacer las obras bien para que perduren en el tiempo, no gastar una vez, y después volver a gastar dos o tres veces”, expresó el intendente electo de Tala.
En diálogo con La Mañana, de Radio RD 99.1, el intendente electo de Tala, Luis Schaaf, se refirió al estado de las rutas de la zona:
“Estuvimos hablando con el gobernador porque había obras y se pararon, la zona de Rosario del Tala, que cruza la Ruta 39 está bien, está marcada, lo complicado es la Ruta 6, entre la rotonda y Maciá, las dos arterias están complicadas”.
“Yo fui trabajador de Obras Sanitarias en Tala y las obras son difíciles, hay que hacer estudios de movimiento de suelo y ahí ver qué asfalto se coloca, pero no sé si las hacen bien o mal pero algo debe pasar”.
“Hay que hacer los estudios como corresponde, a lo mejor faltan los estudios, también falta mantenimiento, hay que tratar de hacer las obras bien para que perduren en el tiempo, no gastar una vez, y después volver a gastar dos o tres veces”.
“Nos preocupa que estén bien las rutas, que estén bien señalizadas y demás”.
La situación del municipio:
“Estamos todos preocupados por el tema económico. Por ahí la gente piensa que si votamos a los Fernández tienen aparentemente una nueva esperanza, pero están más preocupados por lo económico que por las elecciones”.
“El municipio está complicado, hay movilizaciones, hoy hay otra frente al palacio municipal, el intendente ha dicho que no tiene recursos para pagar el aumento, sabíamos que la municipalidad iba a recibir 2,800 millones de pesos menos, lo había comunicado el gobernador en una reunión de intendentes”.
“Esta será mi tercera gestión como intendente, el intendente no ahorró para el pago de los sueldos y se encontró con menor coparticipación y sin reservas”.
“Nosotros siempre tenemos alguna reserva de un pago de sueldo. Además, el municipio tiene una planta complicada de 400 empleados, entre contratados, planta permanente y jornalizados”.
“Tuve una reunión protocolar charlando con el intendente, él tenía la preocupación de que le llegue un ATN para solventar el aumento y pagar los sueldos, el aguinaldo, la escolaridad, salario familiar y demás”.
“La recaudación también bajó y quizás no se gastó bien el dinero, a partir de la semana que viene vamos a ir viendo cuáles son las dificultades que hay y cómo las podemos ir resolviendo”.