Por la inacción del oficialismo provincial, cae abruptamente la intención de votos de Los Fernández

Mucho malestar en la dirigencia y militancia peronista por la casi nula campaña electoral  en la provincia en los comicios de tanta envergadura, los números de las localidades testigos hablan por sí mismo.

El malestar de la dirigencia y militancia peronista se despertó tras los comicios provinciales, a las pocas semanas se empezó a notar  el descontento por la manifiesta inacción del oficialismo provincial en la campaña electoral de la APSO Nacionales.

El 22 de junio Bordet armó la lista, apagó los teléfonos, las llamadas desde nación eran insistentes, y los volvió a  prender una vez que la lista se presentó ante la Justicia electoral.

Luego vinieron muy escasos actos por algunos puntos de la provincia, la muy comentada falta de boletas en las calles entrerrianas y la ausencia total de la estructura del oficialismo provincial en la campaña.

Las PASO del 11 de agosto fueron un importante muestreo de aquella realidad: el 58% de los votos obtenidos en las provinciales se habían esfumado, la fórmula del peronismo, representada con los Fernández se imponían solo por 9 puntos.

Comparada con la paliza de Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Catamarca,  los números de Entre Ríos fueron muy pobres.

La cosa no cambió para las generales, nuevamente el trabajo de campaña del oficialismo provincial no se vio, los actos fueron más escasos y más pobres, recrudeciendo el malestar de la dirigencia y militancia peronista.

El cimbronazo de los resultados de las paso, ese achique rotundo de diferencia, estuv muy lejos de hacer reaccionar al oficialismo provincial, la militancia apuntó directamente a Bordet por ser la máxima autoridad el PJ.

En el ínterin llegó un fuerte mensaje de Alberto Fernández que en la provincia se tomó como dirigido a Bordet por mantener cerrado el partido, encima,  por primera vez un presidente del justicialismo y gobernador en funciones no convocaba  a un acto o actividad oficial por el día de la lealtad, fecha tan emblemática para el peronismo.

Tal es el malestar dentro de las bases justicialistas, sobretodo kirchneristas, que en las últimas horas empezaron a circular en los whatsapp y sus grupos imágenes de Bordet junto a Macri, Frigerio y dirigentes de Cambiemos, extraídas de época  no muy lejanas donde el gobernador solía mostrarse a menudo.

Para colmo ahora legaron los números para el próximo domingo 27 de octubre. En todos los casos aquella diferencia que obtuvieron el 11 de agosto Alberto Fernández y Cristina Fernández se achico rotundamente.

En Paraná, baja la diferencia de los Fernández, pudiéndose hablar de un empate técnico., incluso podría llegar a haber una sorpresa. La fórmula peronista esta  solo dos o tres puntos arriba de Macri y Pichetto.

En Crespo, Macri amplía la diferencia a 10 puntos.

Chajarí, que había sido para los Fernández,  ahora lo recupera Macri.

En la ciudad de La Paz,  Macri estaba 30m puntos abajo, ahora Alberto y Cristina achicaron a 3 o 4 puntos.

En Concordia, la ciudad del gobernador, de 23 puntos en al PASO a favor de Los Fernández,  la diferencia se achica a 15. Un dato muy llamativo, Bordet no se movió ni siquiera en su ciudad, es mas no existió cierre de campaña en su localidad natal.

Gualeguaychú, es para Macri, con tres puntos arriba

Uruguay,  pareja, Macri achica de 5 puntos a 2 en favor de Alberto

Villaguay, de los 15 puntos de diferencia, Macri achicó a 9

Gualeguay empatado

Victoria, en los pagos de la vicegobernadora electa, el Justicialismo nuevamente pierde.

Se trata, en todos los casos, de localidades testigos de la Provincia.

1 comentario

Ingeniero energético 25 octubre, 2019 at 7:58 pm

Ricardo hay q ser realista FF, ganan por paliza no hay sorpresa para nada se gana por más diferencia q en las pasos!!

Responder

Dejar Comentario