Los candidatos a legisladores nacionales por Entre Ríos

Además de elegir presidente, los entrerrianos definirán quiénes ocuparán las cuatro bancas de diputados y tres de senadores que renueva nuestra provincia.

Este domingo son las elecciones presidenciales y legislativas en nuestro país. Todas las provincias argentinas eligen diputados nacionales y en ocho provincias también se eligen senadores nacionales, entre las que se incluye la nuestra.

En total, los argentinos elegirán en distintos puntos del país 129 diputados, que asumirán por cuatro años, y 24 senadores que asumirán por seis años.

Entre Ríos renovará cuatro bancas en la Cámara de Baja Nacional. Los dos justicialistas cuyos mandatos vencen el diciembre, Julio Solanas y Juan Manuel Huss, ya tienen asegurado un escaño en la Cámara de Diputados de la provincia. Se desconoce hasta el momento el futuro político de Yanina Gayol (Pro) y de Marcelo Monfort (UCR).

Los candidatos a diputados nacionales:

También culmina el mandato de los tres senadores nacionales de Entre Ríos: Alfredo De Ángeli del PRO, y los integrantes del bloque Argentina Federal, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.

Candidatos a senadores nacionales:

Cantidad de bancas que renueva cada bloque a nivel nacional:

 

Dejar Comentario