1500 personas en la calle, el saldo de las bajas en el Municipio de Paraná

Compartir:

La no renovación incluye contratos de obra y servicio, no solo de la gestión Varisco, también de Osuna y Halle. En el Concejo Deliberante se regularizó la situación y quedaron 150 en planta.

Por estas horas se vive un clima hostil, de bronca, desilusión y tristeza en el Municipio de la capital entrerriana.

Lo habíamos anunciado, lamentablemente no existieron acciones para revertir lo que parecía inminente y finalmente lo fue.

El jueves 24 de octubre el Portal publicaba sobre el cónclave secreto que habían mantenido el vicegobernador e intendente electo, Adán Bahl y el actual intendente Sergio Varisco con motivo de la transición.

En la reunión que se desarrolló en el despacho de la vice gobernación y a la que concurrieron colaboradores de ambas partes, dialogaron de todos los problemas que enfrenta el municipio, es decir, lo institucional, financiero y económico, como también de irregularidades en la administración municipal.

Un encuentro en el que participaron, por el lado de Bahl, la viceintendenta electa Cra. Andrea Zoff, el secretario económico, Cr. Eduardo Macri y el secretario legal, Dr. Santiago Halle, y por el lado de Varisco, la secretaria económica, Cristina Ruberto y el concejal Carlos Gonzalez.

Luego del cónclave secreto, que posteriormente Bahl reconoció,  se hacía público un decreto del intendente renovando cientos de contratos aunque solo hasta el 31 de octubre.

A partir del 1° de noviembre, todos los incluidos en la nómina que circuló por las redes sociales, quedaron afuera del Municipio.

Según la información confirmada y chequeada proveniente del propio Municipio, a aquellos cientos le siguen el resto hasta completar 1500 trabajadores que, en el transcurso del mes no se les renovaran los contratos.

Si bien en principio se había dado a conocer que se trataba de contratos de la actual gestión municipal, no es así.

Según supo este medio, contratos de obra e incluso servicio de la gestión de Blanca Osuna y de José Carlos Halle también están incluidos en las venideras desvinculaciones.

En el Concejo Deliberante la cuestión es diferente, la viceintendenta Josefina Etienot logró regularizar a todos los contratados, produciéndose la baja de solo 10 contratos que ingresaron recientemente y no se renovaran.

Lo que sí, lógicamente, todo el personal político del HCD queda afuera el 10 de diciembre.

Con los cientos de contratados ya desvinculados por Varisco y la decisión tomada de continuar con las bajas hasta llegar a los 1500 trabajadores a los que no se les renovaran los contratos, queda la duda sobre a quién responsabilizaran y le harán los reclamos los 1500 trabajadores, si a Varisco o a Bahl, más aún teniendo en cuenta que los contratos no renovados se produjeron en anteriores gestiones.

Si es triste y cruel encontrarse sin trabajo y sin un peso en los bolsillos todos los días, más lo es encontrarse en dicha situación en las fiestas navideñas.

 

Compartir:

2 comentarios

Ana 5 noviembre, 2019 at 4:14 pm

Hay un pacto? Entre Varisco y Bahl?

Responder
MERCEDES 5 noviembre, 2019 at 9:13 pm

“TRANSICION ORDENADA” es un caos, con un durísima crisis económica y social, con inflación fenomenal, sin aumento de haberes en el estado municipal, estoy convencida que había mecanismos menos cruentos para invocar acuerdos entre Varisco y Bahl, QUE UNA CIFRA ESCANDALOSA DE DESPIDOS, USTEDES TAN LUEGO USTEDES Y SUS FAMILIAS, AMBOS DOS, SIEMPRE VIVIENDO DE LA POLÍTICA, SIN OTROS TRABAJOS QUE VIVIR DEL ESTADO, los creía con inteligencia capaces de ponerse al servicio de quienes sufren, (mejor ni pensar las fiestas de fin de año de 6000 personas), las soluciones no vendrán por la ideología o medidas económicos, sino por las concertaciones y acuerdos políticos, que prioricen la dignidad de los paranaenses. Pienso que hacer público lo público como lo hizo en conferencia de prensa el intendente electo esta buenísimo, (también lo hubiera hecho por los contratos en la legislatura), pero por favor a ambos intendentes los tiempos que vivimos exigen ante esta sociedad fragmentada, moderación y que se unan con la sola ambición de un futuro en que todos estemos contenidos.

Responder

Dejar Comentario