El actual mandatario municipal arribó junto a González y Ruberto, en el despacho lo esperaba el vicegobernador junto Macri y Zoff con los números en la mano.
Este lunes el vicegobernador e intendente electo Adán Bahl (PJ) y el actual intendente, Sergio Varisco, finalmente se vieron las caras.
Lo hicieron en una importante reunión, -hasta hoy en la más absoluta reserva- que se desarrolló en el despacho de la vicegobernación.
Varisco llegó a las 13:30 horas, con una notoria dificultad para caminar, utilizando un andador, lógicamente, por la reciente intervención quirúrgica que le practicaron en la cadera luego de las violentas agresiones recibidas.
Lo hizo junto a su equipo de confianza, el actual concejal Carlos González y la secretaria municipal, Cristina Ruberto, colaborándole en todo momento al intendente en su caminar.
En el despacho aguardaba Bahl junto a quien era el secretario de economía del municipio, Lalo Macri, la viceintendenta electa, Andrea Zoff y una abogada, los colaboradores de su más extrema confianza.
Según trascendió Bahl esperaba a Varisco con los números en la mano y varias irregularidades documentadas.
El encuentro se basó exclusivamente en lo matemático, siendo de público conocimiento que los números que deberá afrontar la próxima gestión no cierran por ningún lado.
También se expusieron varias irregularidades que comprometerían judicialmente a Varisco, una de la cuales, según trascendió, consistiría en designaciones sin contar con presupuesto que respalde la erogación, hay que recordar que existe ya una denuncia penal por este tema.
Según comentaron, de aquellos números surgieron datos alarmantes respecto de la plata de trabajadores del Municipio paranaense, precisándose que existen 1500 de más, circunstancia que mayor apremia a la próxima gestión.
Lo que se dijo en el encuentro, es que el Municipio no está en condiciones de afrontar esos sueldos, en su gran mayoría contratos con los que se comprometió el intendente Varisco a pesar de que las arcas no daban para más.
La solución que surgió del encuentro fue el ajuste de la planta exorbitante que no se puede pagar, comprometiéndose Varisco, el mismo, a dar marcha atrás a los compromisos realizados con las contrataciones antes de la asunción de Bahl.
Frente a esto, quedarían afuera del Municipio un gran número de contrataciones realizadas por el intendente saliente en este último tiempo, 1500 personas en la previa al 10 de diciembre.
5 comentarios
me parece perfecto, todos esos ñoquis afuera
En todos lados igual. En iosper todos los hijos de los directivos en planta permanente una erguenza
Dejavu! 4 años atrás Varisco le hacía el mismo planteo a la Intendente saliente.
[…] El pasado jueves 24 de octubre desde este Portal dábamos a conocer esta posibilidad en virtud de ciertos compromisos que habían asumido Bahl y Varisco en la semana. […]
[…] El jueves 24 de octubre el Portal publicaba sobre el cónclave secreto que habían mantenido el vicegobernador e intendente electo, Adán Bahl y el ac…. […]