Llegó la definición de Cresto ante el ofrecimiento nacional: Asumirá como intendente

Compartir:

El intendente de Concordia reconoció que existieron los diálogos con la dirigencia nacional para ocupar un cargo importante en el gabinete presidencial, negó rotundamente su declinación al segundo mandato al frente del Municipio.

Este jueves fue primicia de este Portal el ofrecimiento importantísimo que llegaba para el intendente Enrique Cresto de parte de la dirigencia nacional.

Un Cresto que era tentado con un viceministerio en un área trascendente: hábitat, tierra y vivienda la cual conducirá la arquitecta santafecina, la ex vicegobernadora, María Eugenia Bielsa.

En la noticia se interpretaban las bondades o beneficios que le reportarían al Cresto la aceptación de formar parte del gabinete presidencial, institucionales y políticos, por su posicionamiento ante la dirigencia nacional y en el país.

La consecuencia de su aceptación consistía en la imposibilidad de asumir su segundo mandato como intendente, para darle paso a su viceintendente electo, Alfredo Francolini.

El mismo Cresto reconocía este jueves los diálogos por el ofrecimiento de Fernández, el cual era avalado por los intendentes peronistas del conurbano bonaerense con vinculaciones a Santiago Cafiero, ya confirmado en el gabinete presidencial

Este viernes Cresto nuevamente habló, esta vez para hacer pública su decisión.

“Yo tengo excelente relación con los equipos técnicos e integrantes de círculo del Presidente electo y ellos y por mandato de Fernández tienen el objetivo de incorporar gente joven al equipo que, de alguna manera expresen una verdadera renovación”.

“Fue en ese marco que se habló del tema, pero yo fui bien claro con ellos y les dije que de ninguna manera yo podía no asumir, que si renunciaba a asumir el cargo para el que fui votado, no volvía nunca más. Así que, no, debe quedar bien claro que el 11 de diciembre juraré como Intendente nuevamente”.

“El 11 comenzaré la tarea de llevar adelante todos los proyectos que no pude concretar en el primero”, dijo categórico Cresto negando que no asumirá la intendencia.

Compartir:

Dejar Comentario