Luego de la publicación de este medio, Martin Müller le disputa la presidencia del CGE a Vallori, inminente anuncio

Compartir:

El Consejo de Educación parece seguir los pasos de Paira y Precerutti en Desarrollo, cuando estaba todo dado para que Villaguay obtenga la presidencia, el gualeyo pica en punta para quedarse con el lugar.

El pasado miércoles 27 de noviembre,  este Portal daba a conocer una noticia que revoluciono el Consejo General de Educación.

La docente, hoy jubilada, Claudia Vallori volvía a la actividad, a la presidencia para reemplazar a la actual, Marta Landó.

La repercusión fue enorme, en los pasillos del edificio que comparte con Desarrollo social no se hablaba de otra cosa, incluso resonó muy fuerte como versión que la secretaria privada de Landó hasta sufrió una descompensación al enterarse.

El de Landó no es el único cambio en el CGE, lógicamente también se reemplazaran, como ha sido siempre, a los vocales.

En la publicación se daba cuenta que Gastón Etchepare y Marisa Mazza, dejaban su cargo, no así Perla Floretin, que es vocal gremial, es decir fue electa, aunque tampoco Rita Nievas, no porque sea electa, sino porque es una mujer de Rosario Romero, la cual fue ratificada en su cargo.

Los reemplazos, anuncio este Portal, provenían con Griselda Di Lello y Martin Müller.

Di Lello es oriunda de Concordia, actualmente ejerce la dirección departamental de escuelas de dicha localidad. Lo mismo Müller pero de Gualeguay, localidad donde fue candidato a intendente y perdió ante Cambiemos.

En la noticia también se exponía, más allá de que todo se inclinaba para Vallori, que, a la hora de confirmarlo el gobernador Gustavo Bordet, podrían existir variables, es más, incluso podrían haber ascensos no debería haber sorpresas si uno de los nombres previstos para las vocalías se terminaba convirtiendo en presidencia.

Algo así ocurrió. Según supo este medio, la gran repercusión de la publicación de este medio provoco un alza en las acciones de Martin Müller, apareciendo ahora no solo como contrincante sino como quien se está imponiendo.

Lo de Müller seria inminentemente anunciado por Bordet. Este Portal ya había adelantado que el mandatario, para descomprimir la ansiedad, primero revelaría los nombres del gabinete, luego iría anunciando, oficializando, el resto de los organismos, dependencias y reparticiones.

Un CGE donde, más allá de que hay que aguardar el anuncio oficial, se sabe que Landó no sigue más, los movimientos del sábado con el gabinete terminaron por quitarle a la docente todas las chances de continuidad.

Con el desembarco de Juan José Bahillo como ministro, resulta imposible que en el gabinete existan dos ciudadanos del mismo departamento.

Algo parecido a lo de primero Vallori y ahora Müller, sucedió con los vecinos del CGE, los del piso de arriba, el ministerio de desarrollo social con el impulso de Marisa Paira, el grito en el cielo de Laura Stratta y su embestida para posicionar a Luis Precerutti y la victoria de Mariel Ávila con el cargo para la presidenta del COPNAF.

Müller, al igual que Stratta, era un hombre de Sergio Urribarri, muy cercano a Mauro Urribarri, como la victoriense, el gualeyo le juró lealtad a muerte al ex gobernador, luego optó por el silencio y después por el amor eterno a Bordet, constituyéndose en bordetista de la primera hora.

Un Müller que, tras la publicación del Portal,  empezó a crecer su nombre para presidir el palacio educativo y no hay que descartar que asi sea anunciado.

 

Compartir:

Dejar Comentario