Marcelo Barsuglia: “Los turistas ingresan por la Autovía 14, que está bastante bien, pero después va a las rutas provinciales, que están totalmente deterioradas”

Compartir:

“No sabía que Bahillo iba a ser ministro, me enteré por los medios, pensé que iba a ser diputado nacional los dos años que le quedan”, expresó el secretario de la federación de Hoteleros y Gastronómicos.

“Nosotros estamos con incertidumbre, acá va a haber un ministerio de Turismo y Producción, hay que ver. Seguramente va a estar Juan José Bahillo al frente pero supuestamente derivará en alguien especializado en turismo el manejo directo del área”.

“A nivel nacional tampoco está confirmado cómo va a ser ni quiénes van a ocupar los cargos, con turismo pasa eso, a lo último se ve quién queda para ocupar los cargos”.

“Hay una falta de profesionalismo en la materia que uno ve cómo trabajan los países y las ciudades que trabajan en serio por el turismo y los otros, que hablan de turismo pero cuando tienen que marcar las políticas dejan mucho que desear”.

“En Paraná, cuando Julio Solanas fue intendente o Blanca Osuna, nos consultaron. Ahora no sabía que Bahillo iba a ser ministro, nos enteramos por los medios, pensé que iba a seguir como diputado nacional los dos años que le quedan”.

“Que yo sepa, Bahillo no tiene antecedentes en turismo, fue intendente de una ciudad turística y tendrá conocimiento por eso pero el trabajo de un ministro o secretario de turismo es diferente al intendente. El gobernador lleva adelante la gestión con alguien que realmente conozca la función y que le dé al área el vuelo que necesita”.

“Entre Ríos se ha consolidado como provincia turística en los últimos años, principalmente con el producto de las termas, sería una pena que no se acompañe el desarrollo de la actividad como se merece”.

“Cuando era ministerio, o ahora como secretaría, no cuenta con un presupuesto importante para promoción”.

“La autovía 14 se terminó hace unos años y se encuentra relativamente bien, le falta un poco de señalización pero está bien pero eso hace que la provincia en turismo se desarrolle más de un lado que del otro”.

“Los grandes afluentes de turistas que vienen a la provincia son de la provincia de Buenos Aires, que está conectada a través de la Autovía 14, después entran y se desvían para la costa del Paraná para ir a Gualeguay, Victoria, Diamante, Paraná, La Paz, y hay que transitar las rutas provinciales, que están totalmente deterioradas”.

“Es fundamental trabajar en infraestructura, la provincia tiene el aeropuerto de Paraná solamente, el Centro de Convenciones tendría que tener muchos eventos de otros lugares del país pero no tenemos conectividad aérea”.

“El Centro de Convenciones de la ciudad, está en un lugar majestuoso, con una vista hermosa, está bien equipado pero hay que ponerlo en marcha, trabajarlo, necesita otra gestión, dinámica, que realmente sea motor del turismo de reuniones, es fundamental para la ciudad”.

“Esto fue un pedido de la asociación hotelera de Paraná, se empezó en la gestión de urribarri y se terminó en la de Bordet, es una obra maravillosa pero hay que darle contenido porque es una fuente genuina de generación de divisas para la ciudad”.

“Tenemos que apostar por eso, dejar de vivir mirando al Estado, a ver si nos podemos prender de la teta del Estado y vivir todos del Estado, los que terminamos pagando somos nosotros porque nos cobran más impuestos, etcétera, sabemos cómo es la historia, ya la hemos vivido”.

“Con la suba de tarifas hemos tenido reuniones con Enersa, les hicimos el pedido de la rebaja de impuestos, la tasa municipal y provincial y no tuvimos respuesta y eso hace que haya empresas pasando momentos críticos porque uno pagaba 10 mil pesos de luz y hoy pagás 60 o 70 mil. Hay locales gastronómicos que pagan mas de luz que de alquiler, esto nunca se dio en la historia”.

“La energía en Entre Ríos es de las más caras, después de Córdoba y Santa Fe”.

“Ha habido eventos en la provincia, el Centro de convenciones tiene que ser una locomotora que impulse al segmento de turismo de reuniones, al tener en la ciudad la posibilidad, porque el CPC alberga 1500 o 2000 personas, podemos abastecer a los hoteles de pasajeros pero esos congresos son difíciles de traer a la ciudad porque hay que tener otra infraestructura, no un vuelo diario”.

“Hay que mejorar los accesos, las rutas. Es inadmisible que después de tanto tiempo la ruta 18 no sea autovía, comunicaría las costas del Uruguay y del Paraná, es muy importante para la provincia”.

“La gente la está pasando mal, uno se da cuenta, los trabajadores la pasan mal”.

“Bordet como gobernador, es una persona que si realmente hace las cosas bien tiene derecho a irse a pescar, pero es la gente la que tiene que juzgar”.

“Tengo la suerte en el lugar donde estoy de hablar con gobernadores, vicegobernadores, ministros y uno les exige en la pelea por su actividad es que hagan las cosas bien, que armen buenos equipos de trabajo, que haya inversiones y laburo para la gente, después cada uno sabe cómo se tiene que mostrar ante la sociedad pero nosotros necesitamos que bajen los impuestos, que bajen la luz”.

Compartir:

2 comentarios

RENATO 3 diciembre, 2019 at 11:52 am

COINCIDO AL 100% CON ESTE EMPRESARIO…

Responder
Maria Ester 4 diciembre, 2019 at 7:46 am

gente laburadora, mas alla de los gobiernos, ellos quedan por eso tiene tanta autoridad su palabra!

Responder

Dejar Comentario