Paira vetó a Gustavo Osuna, propuesto por Cáceres como viceministro de Desarrollo Social

Compartir:

Leonardo Centurión, que ocupaba el cargo y manejaba la sensible área de despacho, jurídica, administración y los depósitos de alimentos, va junto a Stratta a la vicegobernación.

En el marco de la renovación del gabinete y el funcionariado que anunció el gobernador Gustavo Bordet, se conocieron nuevos movimientos.

El secretario de Gestión del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Leonardo Centurión, pasará a ejercer sus funciones en la vicegobernación.

Centurión actualmente ocupa prácticamente el rango de viceministro, por lo que acompañará a Laura Stratta a la vice de la provincia.

El cargo que queda vacante en el ministerio que pasará a conducir Marisa Paira es pretendido por el ex vicegobernador José Cáceres, para Gustavo Osuna.

La secretaría de Gestión es un área altamente codiciada porque tiene a cargo el despacho, jurídico, la administración y los depósitos en los que se almacenan los alimentos.

Sin embargo, la flamante ministra, que llega de la mano de la esposa del gobernador, Mariel Ávila, rechaza fuertemente al candidato de Cáceres y pretende poner a alguien de su confianza.

El ex vicegobernador se quedará con la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados y aspiraba también a tener incidencia en el ministerio, pero el rechazo de Paira es contundente, y también lo es el aval con el que cuenta.

El ministerio de Desarrollo Social es uno de los más importantes justamente por su llegada a los más humildes y por la caja que posee.

Sin embargo, la cartera últimamente ha sido objeto de investigaciones y sospechas por graves irregularidades y un total descontrol, ante el silencio hermético que guarda el gobierno provincial, que generó además un blindaje mediático para que no se hablara del tema.
Este año, la Justicia allanó tres locales en Paraná en los que se constató que se almacenaban irregularmente alimentos destinados a la ayuda social.

La investigación comenzó luego de que vecinos y damnificados denunciaran ante este Portal la faltante de bolsones alimentarios tanto para las familias como para comedores y merenderos, a pesar de que el erario público destinó millones y millones a la compra de los alimentos.

A pesar de eso, la ministra Stratta y el funcionariado en general mantuvieron el silencio como política estricta.

La misma postura adoptaron luego de que el IAFAS le redujera el canon mensual al Casino Victoria y al empresario Daniel Mautone, lo que generó un perjuicio a las arcas públicas de más de 70 millones, que debían destinarse a la ayuda social y que derivó en una investigación judicial.

Más allá del blindaje y el silencio, en el Gobierno golpeó fuerte el desorden y la desidia en el ministerio, por lo que Stratta perdió el manejo que tenía, y Marisa Paira será la titular de la cartera.

La actual presidenta del COPNAF desembarca en el ministerio de la mano de la esposa del gobernador, Mariel Ávila, y le gana la pulseada al hombre que promovía Stratta, Luis Precerutti.

Ahora, con la salida de Centurión de Desarrollo Social, termina de erradicarse al strattismo de la cartera y Marisa Paira ya vetó la llegada de Osuna y de Cáceres, ya que pretende poner a alguien de su confianza.

Compartir:

8 comentarios

Naides 5 diciembre, 2019 at 12:40 pm

Bastante gorilones los funcionarios de Bordet. Y no es de ahora.

Responder
Mar 5 diciembre, 2019 at 12:49 pm

Ni peronista es Paira porque tanto poder de decisión….

Responder
Moko Loko 5 diciembre, 2019 at 2:10 pm

Justamente por eso: no es peronista.

Responder
Morocho 5 diciembre, 2019 at 2:15 pm

¡ LO TENGO ! Es par alguien de Concordia

Responder
fernanda 5 diciembre, 2019 at 6:16 pm

Me parece perfecto!!! al fin alguien con pantalones y que se para enfrente sin miedo y dice que no! ojala que venga la transparecia a desarrollo

Responder
Perroloko 5 diciembre, 2019 at 6:34 pm

Sera su “amigo” , Tribulati o le va a dar el Copnaf?

Responder
Sivia 7 diciembre, 2019 at 7:15 am

Cansadas del apellido Osuna en todos los estamentos y funciones

Responder
Rosa 7 diciembre, 2019 at 7:17 am

Centurion llevatela a Sarita cansadas estamos del maltrato a las cocineras, La nueva rica.

Responder

Dejar Comentario