Bordet vetó a Gómez Tutau del Becario y en su lugar confirma a Sebastián Bertoli

El gobernador dio marcha atrás al pedido de Kueider y el concejal y ex arquero y capitán de Patronato se hará cargo del organismo de los 678 millones.

El gobernador Gustavo Bordet continúa haciendo cambios de último momento en las designaciones que tenía medianamente conformadas.

 

Tal es el caso del Instituto Becario de la Provincia, organismo que hasta hoy era conducido por Claudia Gieco que asumió como senadora por el departamento Diamante.

 

El becario es uno de los organismos provinciales donde se maneja un gran caudal de fondos públicos, puntualmente, para el 2020 previa un presupuesto de casi 700 millones de pesos.

 

Los fondos del becario son integrados casi totalmente por el impuesto provincial a las profesiones liberales.

 

En el último tiempo el organismo venía siendo objeto de críticas por la falta de controles sobre el destino de los fondos previstos por la ley.

 

Puntualmente los cuestionamientos iban dirigidos a los gastos por el transporte rural para los cuales no existen auditorias.

 

Las denuncias de distintas localidades que reprodujo este Portal daban cuenta de gastos exorbitantes incomprobables.

 

Había casos de empresas transportistas que habían facturado una cantidad escandalosa de kilómetros recorridos, parecía que los chicos habían ido hasta Miami por lo que figuraba en las fracturas.  Lamentablemente a la fecha no se investigaron estos hechos.

 

Con todas estas denuncias sobre irregularidades, la decisión de Bordet para reemplazar a Gieco apuntaba a un hombre polémico de su gestión.

 

Emiliano Gomez Tutau aparecía como número puesto para suceder a la senadora provincial.

 

El actual coordinador de la secretaría de la gobernación, una especie de viceministerio, era impulsado por su jefe institucional y político, Edgardo Kueider.

 

La designación estaba confirmada, sin embargo el anuncio dado por este Portal sobre ella misma generó muchísima polémica.

 

Gómez Tutau conduce una organización social (Movimiento Evita) que tuvo a varios referentes denunciados penalmente, aunque sin dudas la cuestión más grave es la relacionada a la comercialización de los alimentos de desarrollo social.

 

Fiscalía, allanó en tres oportunidades distintas locaciones, en varias de ellas aparecieron relacionados actuales funcionarios provinciales que integran la organización del segundo de Kueider.

 

Ante las críticas se cayó lo de Gómez Tutau, y este lunes Bordet, en un cambio de planes, designó en su lugar al concejal paranaense y ex capitán y arquero de Patronato, Sebastián Bertoli.

 

4 comentarios

Estudiante de la UNER 10 diciembre, 2019 at 3:24 am

No Sabe ni hablar y va a manejar el Becario?

Responder
teresa 10 diciembre, 2019 at 9:06 am

Al fin ,GOBERNADOR SE EMPIEZA A LIMPIAR LA CORRUPCIÓN QUE LO RODEA Y NOS RODEA A LOS HONESTOS…FICHA LIMPIA

Responder
JOSE MARIA 10 diciembre, 2019 at 9:37 am

NO ES MAL TIPO, PERO EN ESTE LUGAR HACE AGUA… LO VAN A QUEMAR AL PEDO

Responder
arien 12 diciembre, 2019 at 7:00 am

La militancia se expreso anoche, luego del discurso del Sr. Presidente no quedo nadie, no interesa escuchar a bordet, su inacción, su alejamiento de la política y el negacionismo a los compañeros militantes. Siga designando radicales, desconocidos y figuras del jetset que vamos bien.

Responder

Dejar Comentario