El abogado que forma parte del organismo reemplazara a Paira, el sector de Kudier impulsaba al polémico funcionario.
El pasado jueves este Portal se hacía eco de un escándalo sin parangón en el COPNAF por el impulso que se le otorgaba a un polémico funcionario del organismo para reemplazar a Marisa Paira.
La actual presidenta el sábado 2 de diciembre era oficializada por el gobernador Gustavo Bordet como la sucesora de Laura Stratta en Desarrollo Social.
Con su salida se empezaron a entretejer una serie de especulaciones respecto de su reemplazante en el organismo de protección del niño, el adolescente y la familia.
La gran polémica se producia por el nombre de Roberto Tribulatti. El actual coordinador del COPNAF concordia sonaba muy fuerte para presidirlo.
Tribulati recientemente protagonizo un hecho repudiable en la dependencia del organismo en Concordia, el desenlace de mismo fue una denuncia de violencia familiar contra el funcionario.
La juez de familia y penal de menores, Belén Estevez le imponía una serie de restricciones al funcionario: prohibición de actos perturbadores y un tratamiento psicológico.
A pesar de estos hechos de gravedad inusitada Tribulatti no solo fue sostenido en el cargo, así apuntaron puertas adentro del COPNAF, sino que fue impulsado como reemplazo de Paira.
Según supo este medio el impulso provenía del secretario general de la gobernación saliente Edgardo Kueider.
La noticia del reemplazo de Paira con un denunciado por violencia familiar impactó sobremanera, provocando un fuerte rechazo.
Tanto que este lunes, Tribulatti dejó de ser considerado para la presidencia, confirmándose la designación de uno de los abogados que forman parte del organismo, Gabriel Leconte.
