El strattismo a los premios: Andrés Dabin a la secretaría de Gestión de Desarrollo Social

El funcionario del sector de Stratta se quedará con el cargo de Leonardo Centurión; el cacerismo sin nada.

Finalmente, el sector de la vicegobernadora Laura Stratta no será completamente erradicado del ministerio de Desarrollo Social, como en un primer momento se intentaba.

El actual coordinador de la secretaría de Economía Social del ministerio, Andrés Dabin, finalmente ocupará la secretaría de Gestión, que hasta el momento estaba en manos de Leonardo Centurión.

Este último, considerado el viceministro, irá a la vicegobernación con Stratta, mientras que la secretaría de Gestión será para Dabin, que es el segundo de Luis Precerutti, cuyo nombre sonó para quedarse con el ministerio.

Sin embargo, en lugar de Precerutti, propuesto por Stratta, Bordet terminó inclinándose por Marisa Paira, que fue postulada por la esposa del gobernador, Mariel Ávila.

Andrés Dabin ocupará entonces el cargo que pretendía el ex vicegobernador José Cáceres, para Gustavo Osuna, nombre que la flamante ministra vetó, con lo que provocó que ese sector quedara solamente con la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados.

La secretaría de Gestión es un área altamente codiciada porque tiene a cargo el despacho, jurídico, la administración y los depósitos en los que se almacenan los alimentos.

El ministerio de Desarrollo Social es uno de los más importantes justamente por su llegada a los más humildes y por la caja que posee.

El perfil de Dabin es sumamente técnico, apolítico, apartidario, sin ningún tipo de compromiso con la militancia y la política. Al igual que Precerutti llegó al ministerio de la mano de Carlos Ramos, y también forma parte del banco popular de la buena fe.

Sin embargo, la cartera últimamente ha sido objeto de investigaciones y sospechas por graves irregularidades y un total descontrol, ante el silencio hermético que guarda el gobierno provincial, que generó además un blindaje mediático para que no se hablara del tema.

Este año, la Justicia allanó tres locales en Paraná en los que se constató que se almacenaban irregularmente alimentos destinados a la ayuda social.

La investigación comenzó luego de que vecinos y damnificados denunciaran ante este Portal la faltante de bolsones alimentarios tanto para las familias como para comedores y merenderos, a pesar de que el erario público destinó millones y millones a la compra de los alimentos.

A pesar de eso, la ministra Stratta y el funcionariado en general mantuvieron el silencio como política estricta, al igual que hicieron luego de que el IAFAS le redujera el canon mensual al Casino Victoria y al empresario Daniel Mautone, lo que generó un perjuicio a las arcas públicas de más de 70 millones, que debían destinarse a la ayuda social y que derivó en una investigación judicial, aunque actualmente sectores del poder operan fuertemente para que la causa no avance y se archive.

Más allá del silencio y el blindaje mediático, a pesar de la desidia que reina actualmente en el ministerio, Dabin, del sector de Stratta, quedará en la sensible secretaría de Gestión.

4 comentarios

Mirta 10 diciembre, 2019 at 11:08 am

Bordet necesitaba uno con más cara de pelotudo que él?

Responder
Ingeniero energético 10 diciembre, 2019 at 5:03 pm

Perdón, este chico es licenciado muy allegado a Willy, pero de política social CERO

Responder
Marai Carolina 10 diciembre, 2019 at 7:01 pm

excelente !!!!

Responder
Cirilo 13 diciembre, 2019 at 7:32 pm

Persona muy seria y mejor aún, que no está contaminado con la política.

Responder

Dejar Comentario