Fuerte mensaje de Fernández a Bordet reconociendo al «Pato» y al «Chino»

El presidente pasó por la reasunción del gobernador, le colocó la banda y le entregó el bastón de mando, pero los elogios y el acto quedaron para sus antecesores, también se acordó de los que militaron y los que no para las presidenciales.

Finalmente, el flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a la provincia de Entre Ríos y pasó por la reasunción del gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario brindó dos discursos: uno ante la Asamblea Legislativa, donde le colocó la banda y entregó el bastón de mando a Bordet, y el otro, ante el público que concurrió a la Plaza Mansilla con la esperanza de poder verlo.

El discurso del presidente ante los legisladores e importantes funcionarios que se dieron cita en la Legislatura fue contundente y dejó un claro mensaje a quien en Nación es tenido como quien incumplió el compromiso asumido para llegar a la unidad del peronismo.

Todos esperaban sus palabras. Lo primero que hizo el presidente fue reconocer al ex gobernador Sergio Urribarri, hombre clave en la unidad del PJ provincial.

“Me es muy grato estar en Entre Ríos. Entre Ríos es una provincia a la que quiero, tengo amigos de muchos años como el Pato”, sostuvo Fernández  aludiendo a Urribarri, para luego también nombrar a “el Chino”, por el ex gobernador Jorge Busti.

Tanto Urribarri como Busti, con las palabras y los gestos de Fernández señalándolos, se quedaron con el acto.

No hay que olvidarse que, sin el acuerdo de unidad, Bordet no habría podido llegar a su segundo mandato, un acuerdo que incluyó que el sector que lidera Urribarri bajara de las postulaciones a la gobernación con la figura de Julio Solanas.

Bordet fue solo, sin otra lista interna que le compitiera, la condición era la inclusión en las listas del sector que declinaba pretensiones, pero en el momento del armado Bordet no solo postergó al sector sino que tampoco permitió que Urribarri formara parte en algún cargo electivo.

Esto en Nación no cayó nada bien, ya que para arribar a la unidad existieron pedidos expresos tanto de Fernández, que ofició durante diciembre del 2018 como operador de Cristina, y la propia ex presidenta.

Desde entonces, el gobernador que hoy reasumió fue tenido como el que no cumple los acuerdos.

El segundo discurso de Fernández pronunciado en la Plaza Mansilla también tuvo un contundente mensaje, el propio presidente se encargó de marcar la diferencia entre aquellos que militaron y los que no lo hicieron para que llegara al sillón de Rivadavia.

No hay que olvidarse que el oficialismo provincial, luego de haber obtenido la gobernación, fue sindicado por hacer la plancha en la provincia para las elecciones presidenciales, hasta hubo un hecho cierto y comprobable que fue la faltante de boletas, el resultado fue la derrota electoral histórica del PJ entrerriano ante Cambiemos, con el agravante de que Fernández y Cristina perdieron una senadora nacional en el Congreso Nacional.

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

Luis 12 diciembre, 2019 at 12:09 am

Grande Chino vos siempre protagonista. Y podes caminar tranquilo las calles de la provincia

Responder
esteban 12 diciembre, 2019 at 7:58 am

literal 1 min duraron sus palabras, se lo notó totalmente forzado e incomodo

Responder
BOCHA 12 diciembre, 2019 at 8:44 am

BORDET PERSEGUIDO POR PERIODISTAS NO ES EL UNICO CULPABLE DE LA CORRUPCION EN TRE RIOS.-

Responder
Luis 12 diciembre, 2019 at 9:23 am

GRANDE CHINO VOS SOS EL UNICO QUE CAMINA TRANQUILO POR CUALQUIER LUGAR DE LA PROVINCIA

Responder
jose 12 diciembre, 2019 at 6:59 pm

Que le pasaba a Bordet anoche en el discurso que paso canal 9 se lo escuchaba inseguro, balbuceante (se parecía a Macri) las pausas en la lectura del mensaje no se correspondían con el mismo pareció nervioso o como que hubiese estado beodo pero eso no es posible en un gobernador.

Responder
victor 14 diciembre, 2019 at 8:01 pm

busti no quiere a los ka lo dijo en Feliciano

Responder

Dejar Comentario