Operan fuertemente para que Alberto Fernández esté en la asunción de Bordet

El presidente estará en la asunción de Perotti en Santa Fe a las 19.45, no está previsto que llegue a Entre Ríos pero hay fuertes gestiones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará esta tarde en la asunción de Omar Perotti como gobernador de Santa Fe.

Aunque en un primer momento la agenda presidencial preveía el inmediato retorno a Buenos Aires, la dirigencia del gobierno entrerriano opera fuertemente para que el mandatario se traslade a Paraná para presenciar la asunción de Gustavo Bordet.

Desde la provincia, las gestiones involucran charlas con legisladores nacionales e incluso gente de La Cámpora para arreglar la venida del presidente.

Es más, en caso de que la visita se dé, no está preparada la logística del acto protocolar para contar con la presencia del mandatario, como así tampoco está preparado un operativo de seguridad.

Alberto Fernández estará en Santa Fe a las 19.45, mientras que el acto de Bordet comienza a las 19 en la Legislatura, desde donde posteriormente se trasladará a la explanada de Casa de Gobierno para tomar juramento a los ministros.

En caso de que el presidente pudiera venir, los actos en Entre Ríos se dilatarían para que el presidente pudiera llegar.

Fernández tiene compromisos con María Eugenia Bielsa, ministra de Hábitat y vivienda, y Agustín Rossi, ministro de Defensa, que responden a Cristina Kirchner; y con Perotti en Santa Fe, pero no con los entrerrianos, por lo que las operaciones se dan a último momento.

A diferencia de la vecina provincia, Entre Ríos no está contemplada en el proyecto nacional de los Fernández, ya que no cuenta con presencia en ningún ministerio, secretaría u organismo descentralizado.

 

1 comentario

ACIDO 11 diciembre, 2019 at 9:23 am

EL MEJOR GESTOR QUE TIENE LA PROVINCIA ES JORGE PEDRO, ES MUY ESTIMADO POR ALBERTO FERNANDEZ.

Responder

Dejar Comentario