Kueider apela a colaboradores que tuvieron vinculaciones con el kirchnerismo para revertir la apatía que genera en Nación

A la nómina de familiares designados se suma el del ex intendente que también supo ser funcionario de Bordet, Luis Erro, el cual será asesor del senado para tratar de posicionar al legislador que no cuenta con ninguna puerta abierta.

 El ex intendente es pensado como llave de puertas en Nación por las vinculaciones que mantenía con el kirchnerismo.

Son conocidas por todos las nulas relaciones del senadora nacional, Edgardo Kueider, con el Gobierno Nacional y la apatía que su figura provoca en el kirchnerismo de arriba.

Nunca las tuvo por sí mismo y cuando pudo lograr un acercamiento, gracias a Gustavo Bordet que designó a su hombre de confianza como el armador y arquitecto de la unidad, la situación se agravó para el entonces secretario general de la gobernación.

Tanto él como Bordet, no solo incumplieron  los acuerdo conseguidos y suscritos ante Alberto Fernández y Cristina Fernández con el kirchnerismo local respecto del armado de listas provincial y nacional, sino que también le aseguraron a la formula presidencial una diferencia de 15 puntos en las urnas entrerrianas, tampoco lo cumplieron.

La Provincia fue una de las pocas en donde la ola nacional del peronismo se bloqueó, todas las miradas apuntaron a Bordet y Kueider, fue notoria su falta de movilización para los comicios nacionales, ni siquiera las boletas estuvieron en las casas de los votantes con varios días de anticipación.

En el acto de anoche fue claro Alberto Fernández ante la militancia entrerriana que concurrió a verlo en la explanada de la Casa Gris, donde se acordó de quienes no trabajaron en su campaña electoral, un mensaje contundente hacia el bordetismo al cual se le adjudicó hacer la plancha para el 27 de octubre.

Lo mismo vale con el afectuoso reconocimiento hecho por el presidente al hombre que Bordet y Kueider vetaron de todo armado de listas.

Más allá de la visita presidencia, en el ámbito donde se manejará Kueider reina Cristina y no Alberto, y la primera no es el segundo, eso está claro, la ex presidenta no suele actuar conforme el protocolo, si no te quiere te lo hace notar.

Esto enfrenta el hombre de confianza de Bordet en el senado nacional que conduce la muy memoriosa vicepresidenta.

El senador nacional necesita en su entorno personas que pueda abrirle los grifos, las puertas, con las nulas relaciones que mantiene con el kirchnerismo nacional, con esta idea lleva de asesores algunos entrerrianos que pueden colaborarle con los vínculos nulos.

Entre los mismos figura el ex intendente de Gualeguay, que también tuvo su paso por la gestión de Gustavo Bordet como coordinador de políticas de gobierno, Luis Erro.

Según supo este medio, Kueider contrató en el seno del Senado Nacional a Erro como asesor.

El plan del senador, es que el ex mandatario municipal pueda sacar chapa de las relaciones fuertes con el kirchnerismo nacional en su época de intendente, puntalmente con Aníbal Fernández, quien supo ser ministro de Cristina.

En el año 2007 cuando Erro fue candidato a intendente vino Fernández a apoyar y acompañarlo, es más estuvo en su asunción.

Apelando a estas relaciones y a la cercanía con un sector que supo ser fuerte dentro del cristinismo, Kueider se lleva a Erro al senado asesor para tratar de revertir la apatía que genera Kueider en Nación, sumándose el ex intendente a la nómina de colaboradores que incluye unos cuantos familiares del concordiense.

3 comentarios

Jose 12 diciembre, 2019 at 10:54 pm

Llámalo a solanas sorete.

Responder
tati 13 diciembre, 2019 at 9:10 am

Yo diria que se compren un tarro de Lubricante …..se lo van a dejar a la miseria !!!

Responder
chelo 13 diciembre, 2019 at 11:01 am

NO ATENDISTE LOS PEDIDOS DE LA COMPAÑERADA, ASI JAMAS SERAS UN DIRIGENTE

Responder

Dejar Comentario