Nogoyá: denuncian que el director del Hospital ejerce el cargo a pesar de contar con licencia psiquiátrica

El bioquímico, que llegó de la mano de Allende habría pedido la licencia en un cargo en la docencia.

Desde la ciudad de Nogoyá llega una denuncia que sostiene que el director del Hospital San Blas, Javier Ascúa, incurriría en una seria incompatibilidad.

Es que el bioquímico, que llegó a la dirección del hospital de la mano de José Allende, además de ese puesto, tendría un cargo docente, en el que se encontraría con licencia psiquiátrica.

A pesar de eso, Ascúa actualmente ejerce un cargo público de suma importancia, ya que de sus decisiones y de su conducción depende la salud de las miles de personas que se tratan en el hospital que él dirige.

Quienes denuncian se preguntan cómo puede ser que un funcionario ejerza un cargo de liderazgo en un área del Estado a pesar de estar médicamente imposibilitado para hacerlo en otra.

Es por eso que surge otra hipótesis que señalan los denunciantes: la licencia psiquiátrica que pidió para el cargo docente sería apócrifa, o para decirlo lisa y llanamente, sería trucha.

Cualquiera de los dos casos reviste gravedad ya que, o no goza de la salud mental necesaria para guiar un hospital, lidiar con sus empleados y demás, o habría falsificado un documento público.

Ascúa llegó de la mano de Allende en 2016 al Hospital San Blas, proveniente del nosocomio Santa Rosa de Lucas González, en donde también fue denunciado por diferentes irregularidades.

En marzo de este año fue imputado junto a otros dos médicos y a una empleada administrativa sospechados de haber emitido facturas “truchas” al PAMI por prestaciones inexistentes. En junio, una empleada de maestranza del Hospital San Blas lo denunció por violencia laboral.

También lo acusan de haber hecho designaciones a mansalva en el nosocomio, y que habría hecho entrar gente sin respetar la trayectoria y la carrera de empleados de años del hospital.

El funcionario participó de las internas del justicialismo por la senaduría provincial representando al departamento, en las que cayó frente a Flavia Maidana, que finalmente resultó electa legisladora en las generales.

Según comentan desde Nogoyá, las denuncias en contra de Ascúa no son una novedad, y ahora llega esta que pone en la mira la licencia psiquiátrica que tendría el director.

 

Dejar Comentario