Desde el sector del intendente Bahl y de la diputada Ramos, la supervisora de secundaria irá a la departamental.
Siguen los movimientos en el Consejo General de Educación para la nueva gestión del gobernador Gustavo Bordet.
Luego de que se conociera que Martín Müller ocupará la presidencia del organismo, que Pablo Vittor será secretario general y que las vocalías quedarán para Humberto Javier José, Griselda Di Lello y Exequiel Coronoffo; ahora trasciende el nombre para la departamental Paraná.
La directora para este departamento será para Adela Ramírez, que actualmente se desempeña como supervisora de escuelas secundarias.
La docente llegó al CGE en 2006 de la mano de Jorge Kerz cuando este asumió la presidencia, y el comentario generalizado era que no pertenecía al Partido Justicialista ni tenía trayectoria partidaria.
Ramírez provenía de AGMER, en donde pertenecía a la Agrupación Rojo y Negro y en donde fue secretaria adjunta de la seccional Paraná y congresal.
Cuando Kerz accedió a la banca como diputado provincial, en 2007, Adela Ramírez lo acompañó a la Cámara, como adscripta en donde estuvo largo tiempo.
Ramírez también tiene una relación de amistad con el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la diputada provincial Carina Ramos, lo que le permitió ascender a la dirección departamental de escuelas.
Así se confirma otro cambio, ya que Ramírez ocupará el cargo que dejó vacante Humberto Javier José, que pasará a la vocalía.
También serán vocales Griselda Di Lello, hasta ahora directora departamental de escuelas de Concordia, y Exequiel Coronoffo, que se desempeñaba como director de educación de jóvenes y adultos.
Además, Pablo Vittor será secretario General, el tercer cargo en importancia dentro de la estructura del CGE.
Todavía falta conocer quiénes serán los directores departamentales del resto de la provincia, pero ya se confirma que la renovación de Bordet de su funcionariado sigue siendo simplemente un cambio de fichas de un lugar a otro.
En educación, queda evidenciado que la dirigencia no tiene intenciones de renovarse.
1 comentario
Grande Adela excelente persona