10 años de prisión para el ex intendente Sergio Varisco

La fiscalía también solicitó la prisión inmediata y preventiva del ex mandatario municipal.

Se llevó a cabo este lunes una nueva audiencia en los tribunales federales de Paraná. Se trata del tramo final del juicio por el cual se investiga las responsabilidades en la causa del hallazgo de la avioneta con un cargamento de droga y las relaciones de la banda, que comandaba Daniel «Tavi» Celis, con algunos funcionarios municipales de la capital entrerriana.

Los alegatos en la causa Celis culminarán el 20 de diciembre. El adelanto de sentencia del Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) sería antes de fin de año.

Tras finalizar la semana pasada, la ronda de ampliación de declaraciones de los imputados de las dos causas unificadas, este lunes, se realizó el alegato de los fiscales José Ignacio Candioti, Leandro Ardoy y Carlos García Escalada.

La audiencia ante el tribunal conformado por los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, se extendió varias horas durante la tarde, fue el momento de que los representantes de la Fiscalía solicitaran las condenas para los 32 acusados, entre ellos  pidieron duras penas para el ex intendente Sergio Varisco, la ex policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira y el ex concejal Pablo Hernández y en mayor extensión para los hermanos Daniel y Miguel Celis.

Para el ex intendente Varisco, por el delito de financiamiento, se solicitó la pena de prisión efectiva de 10 años más  una multa de 250.000, asimismo, de manera preventiva manera que se disponga la prisión inmediata aunque en su modalidad domiciliaria

Para Bordeira y Hernández, por su parte, se solicitaron 9 años de cárcel más una multa de  225.000  para pesos.

En tanto  a Celis,15 años de prisión, más una multa de 300 mil pesos por ser autor de la organización y financiación de comercio de cocaína y marihuana en distintas localidades entrerrianas y a su hermano,Miguel, 12 años de prisión.

Dejar Comentario