Nicolás Mathieu: “Asumimos y encontramos un depósito totalmente vacío, la ciudad era un caos”

“Es muy difícil trabajar en una situación así sin los recursos, lo mismo con la recolección de basura, había solo 3 camiones en funcionamiento, y sin la ayuda de Vialidad no hubiéramos podido recolectar, tuvimos que armar un comité de emergencia”.

“No teníamos previsto empezar una gestión con semejante caudal de agua, llovieron 200 milímetros en un día. Paraná tiene arroyos y cuencas hídricas, eso sumado a la mala recolección de basura de la gestión anterior, que intentamos normalizar en dos días, hace que la basura obstruya los desagües, se rebalsaron cloacas, ingresó agua en las casas”.

“Tuvimos que montar un dispositivo de emergencia para ayudar un poco”.

“Es importante estar el día de la contingencia pero también el día después porque hay que hacer limpiezas, prevenir inconvenientes de salud, tenemos que estar con los kits de limpieza para desinfectar”.

“Hubo techos caídos, hay casas con peligro de derrumbe, estamos tratando de dar una respuesta con la secretaría de Arquitectura”.

“Encontramos un depósito totalmente vacío, ese es un error porque ante situaciones como estas hay que tener recursos para resolver estas situaciones, pero estaba vacío”.

“Gracias a la gestión del intendente Bahl, la provincia nos dio un poco de ayuda porque es muy difícil trabajar en una situación así sin los recursos, lo mismo con la recolección de basura, había solo 3 camiones en funcionamiento y sin la ayuda de Vialidad no hubiéramos podido recolectar, la ciudad que encontramos era un caos”.

“En Puerto Sánchez estuvieron desde ayer trabajando camiones para arreglar la calle donde hubo desmoronamientos”.

“El número 103 que es Defensa Civil tiene cuatro líneas activadas, también nos llamaron las vecinales, y a la secretaría de Desarrollo. Estuvimos recibiendo pedidos de asistencia, con un centro de monitoreo sistematizamos las demandas y después controlamos que la ayuda llegue a donde tenga que llegar”.

 

Sobre el puente de Calle Gálvez:

“Se decidió la inmediata señalización en el comité de emergencia que se reunió el domingo. Nos contaron que hace años hubo un caso con un conductor que también cayó con su camioneta al arroyo pero afortunadamente pudo salir. Se va a señalizar para que en caso de lluvia o tormenta no se circule por esa calle y después se van a evaluar otras medidas a tomar”.

3 comentarios

DEBORA 17 diciembre, 2019 at 12:48 pm

EN BARRIO CGT CALLES SANTOS VEGA EN LA CASA DE LA ALMADA ESTA TODO

Responder
Delia 18 diciembre, 2019 at 3:30 pm

En la básica segunda de Concordia está todo

Responder
Candela Placeres 18 diciembre, 2019 at 1:07 pm

Empezamos con las excusas. Todo mas de lo mismo .

Responder

Dejar Comentario