Juan Navarro: “La prórroga del consenso fiscal significa que no habrá incremento de impuestos”

“Destacamos la posición de la oposición de dar el debate, aunque su postura era contraria”.

“El consenso fiscal implica Ingresos brutos y sellos, ley 4035. Las alícuotas de los tres impuestos que decíamos van a ser igual a las de 2019, eso significa en la práctica”.

“Las habíamos disminuido a todas a la mitad el año pasado, de 2018 a 2019, este año van a seguir igual que el año pasado. Habrá la misma cantidad de fondos que el año pasado. No habrá un incremento, eso podrá ser con la inflación, no habrá que pagar más”.

“Nosotros hemos tenido varias reuniones con tres presidentes de bloque, son personas de mucho prestigio, de palabra, con la que se puede hablar y llegar a consenso. Las reuniones han sido cordiales y me parecen personas muy sensatas, en su rol de oposición”.

“Este consenso fue firmado por todos los arcos políticos, la firmó Larreta, representantes del PRO, radicales, representantes de los partidos provinciales y el justicialismo y todos acordaron la necesidad de prorrogar ese pacto, que iguala la situación con 2019”.

“Los gobernadores radicales o Larreta van a precisar el quórum y por eso lo dieron. Nosotros podíamos dar quórum y tratarlo sobre tablas o pedir tratarlo sin dictamen en la próxima sesión, no deja de ser un gesto que dieran la tabla. Destacamos la posición de la oposición de dar el debate, aunque su postura era contraria”.

 

“Esto ya pasó al senado”.

Dejar Comentario