Bordet le bajó el pulgar al candidato de Laporte, Busti, Pimentel y Tomé y designó a Silvina Guerra en la secretaria de energía

Inesperado desaire del gobernador a su secretario legal y técnico y hombre fuerte en las negociaciones y al ex gobernador que había dejado trascender que no tenía ninguna injerencia en el mandato provincial.

Una nueva designación se produjo en el seno del segundo mandato del gobernador Gustavo Bordet.

Se trata de la ingeniera Silvina Guerra, quien quedó a cargo de la secretaria de energía.

Un nombramiento llamativo por parte de Bordet, ya que otro era el nombre que venía siendo impulsado por un sector fuerte  y cercano al mandatario.

José Laporte, Jorge Busti,  Carlos Pimentel y Rubito Tomé, querían el lugar para otro candidato.

Silvio Ekkert, que fuera gerente general de la empresa de energía, pero que se alejó hace 6 años de la firma solicitando una licencia por incapacidad psiquiátrica, a pesar de esto era el hombre que impulsaban Laporte, Busti y Pimentel para el importante puesto.

Fuertes fueros las presiones y operaciones por parte de los nombrados para que Bordet se inclinara por Ekkert, al menos así trascendió desde cercanos al mandatario provincial.

Presiones que no provenían de cualquiera, se trataba ni más ni menos de su secretario legal y técnico, hombre de confianza que lo acompaña, aconseja e inclina la balanza en las operaciones comerciales y negocios que suscribe el mandatario.

Laporte, el letrado que percibe 300 mil pesos mensuales solo como sindico de Enersa, al cual hay que adicionarle el resto de los emolumentos provenientes de otras empresas del estado, como lo ha hecho en otras oportunidades, intentó influenciar en la decisión de Bordet con la designación en la importante cartera.

Lo mismo el ex gobernador, lo cual es curioso,  ya que ha dejado trascender que no tiene ningún tipo de injerencia en la gestión provincial y nombramientos que viene realizando el mandatario.

Sector influyente que se completaba con el gerente general de la empresa de energía de la provincia y el bovrilense Tomé.

Inesperadamente, Bordet, le bajó el pulgar a Ekkert, el candidato de Laporte, Busti, Pimentel y Tomé, y en su lugar desembarcó Guerra, que venía desempeñándose como directora de desarrollo gasífero de la provincia, dependiente de la secretaria de energía.

6 comentarios

Hugo 21 diciembre, 2019 at 8:56 pm

Silvina una gran profesional, acompaño la decisión del Gobe. por fin una buena….

Responder
condor 22 diciembre, 2019 at 8:32 am

MUY BIEN GOBERNADOR ,,RUBITO TOME ..EL GRAN TRAIDOR……..Y EL MAS CORRUPTO ..BOVRIL LO DETESTA!!!!

Responder
adriana 22 diciembre, 2019 at 8:58 pm

jajajaja aguante rubito tomeeee, los que mas saben quedan afuera una pena

Responder
daniel 22 diciembre, 2019 at 8:59 pm

pena por ekkerty compañia era un salto de calidad para entre rios, unas piernas pudieron mas que la sabiduria de gente preparada

Responder
Luis 23 diciembre, 2019 at 7:18 am

JORGE EL POLITICO QUE MAS ACEPTACION TIENE ENTRE LA GENTE-

Responder
Keko 23 diciembre, 2019 at 9:42 am

La Novia del Pali bertochi

Responder

Dejar Comentario