David Cáceres: “Nuestro sector desde el primer momento acompañó a Bordet y a Bahl, ellos verán qué nos corresponde, no estamos conformes”

El concejal también habló de la ordenanza tributaria: “no habrá mayores aumentos de tasas que los que hubo en 2019 porque no se tocaron las ecuaciones que se venían manejando” y dijo que “se generó una terrible deuda en el municipio por trabajar fuera del Presupuesto”.

“Estamos muy conformes con el resultado de la segunda sesión extraordinaria porque eran herramientas fundamentales para pagar el aguinaldo de los municipales, que se depositó el sábado”.

“Pudimos trabajar en sacar una ordenanza de ampliación porque no había partidas presupuestarias para afrontar los gastos, se consiguieron los recursos, se trabajó una readecuación para garantizar el pago de loas haberes de diciembre de los empleados municipales”.

“Aprobamos cuestiones necesarias para seguir desarrollando la administración de forma normal y ordenada y garantizar la prestación de los servicios básicos y fundamentales”.

“Hoy se ven los cambios, cuadrillas bacheando, limpiando, recolectando los residuos. Eso fue lo más urgente y se votaron otras ordenanzas como la tributaria 2020 con beneficios para los buenos contribuyentes, sin aumentos por encima de lo que fue 2019, según la ecuación que se utilizaba antes”.

“Buscamos transparentar y agilizar el cobro de tasas, con boletas únicas, domicilio fiscal electrónico. Va a llegar una sola boleta con dos vencimientos, eso genera un ahorro para el municipio para repartir las boletas, impacto ambiental positivo, contacto directo y fluido con los vecinos”.

“No habrá mayores aumentos de tasas que los que hubo en 2019 porque no se tocaron las ecuaciones que se venían manejando”.

“Nosotros trabajamos en el Presupuesto 2020 que tiene que ver con la tributaria, tenemos certezas de cómo van a ser los ingresos corrientes del municipio. El pago de sueldos de diciembre será con lo que ingresa al municipio con el cobro de tasas y también la coparticipación provincial y nacional”.

“El municipio no tiene un déficit porque gasta más de lo que entra sino que se generó una terrible deuda por trabajar por fuera del presupuesto, se van a revisar los actos administrativos para ver qué corresponde pagar, porque había algunos que estaban por fuera de la normativa vigente, obras sin partidas presupuestaria, no hay un déficit sino una deuda que se materializará según lo que corresponda en el Presupuesto del año que viene”.

“Nosotros nos sentimos parte del equipo del actual intendente, estuvimos acompañándolo en la firma de un convenio con comerciantes locales para generar una canasta navideña accesible, en lo político es buena la relación”.

Consultado sobre la designación de Marcelo Báez, de su sector y el del ex vicegobernador José Cáceres, en el IAPV, y la posibilidad de ocupar otros espacios, dijo:

“Este sector desde el primer momento acompañó al gobernador y al intendente, hemos acompañado y militado, eso se notó y después estará la valoración del gobernador y el intendente, que verán qué le corresponde a nuestro sector. Uno nunca está conforme, trata de potenciar el trabajo de la militancia y los compañeros pero no nos desvela por el momento”.

“Tenemos la prioridad de acompañar al gobierno provincial y municipal para salir de la crisis, de Paraná principalmente, y colaborar con nuestro granito de arena para pasar la emergencia nacional que la sufren los más necesitados y vulnerables, esa es la prioridad”.

2 comentarios

Candela Placeres 23 diciembre, 2019 at 6:41 pm

Dejá de joder . Annnndaaaaaaaá

Responder
Compañero 24 diciembre, 2019 at 6:51 pm

Y vos que defendes y querés salvar a un chorro que lo rajen de la Muni.

Responder

Dejar Comentario