Vecinos de Paraná piden medidas de seguridad en la Plaza Elio Leyes

A 30 metros de la casa del gobernador, autos y motos entran y salen del lugar a todas horas, a pesar de que está prohibida la circulación vehicular; temen que se comercialicen estupefacientes y que desde allí se haga inteligencia para robos; ya advirtieron a las autoridades actuales sin respuestas.

Vecinos del Parque Jardín “Elio C. Leyes”, ubicado en la esquina de calle Mitre y José María Torres de Paraná, a 30 metros de la casa del gobernador, reclaman por mayores medidas de seguridad en el lugar.

Este espacio es una plaza a la que a diario concurren familias, niños, personas mayores y los vecinos del lugar que quieren descansar al sol en invierno o a la sombra en verano.

Sin embargo, reclaman que, a pesar de estar prohibido el tráfico vehicular en la zona porque se trata de una plaza cerrada, hace un tiempo que por allí circulan autos y motos sin ningún tipo de restricción.

Es más, sostienen que ya hicieron los reclamos pertinentes ante las autoridades municipales tanto de la anterior como de la actual gestión y que no han recibido respuestas.

A 30 metros de la “Elio Leyes” está ubicada la casa en la que reside el gobernador Gustavo Bordet, que cuenta con custodia permanente, pero en el paseo propiamente dicho no ay ningún tipo de vigilancia para cuidar a quienes concurren al lugar.

Los vecinos sostienen que a toda hora entran autos y motos a la plaza, que ponen en riesgo a quienes están en el lugar, principalmente a los niños, que juegan desprevenidos en un lugar cerrado.

El reclamo también proviene de la sospecha de que quienes se conducen en estos vehículos, a quienes califican de “personajes”, se dedicarían a la venta de estupefacientes y drogas, debido a los extraños movimientos que se ven no solo por la noche sino también durante el día.

Los vecinos incluso enviaron a este Portal una foto tomada cerca de las 22 horas del domingo, cuando ingresó un auto a la plaza.

Por otra parte, también temen que desde esos autos y motos se realice inteligencia en la zona para posibles robos y hurtos, situaciones que últimamente han ocurrido en el lugar, principalmente en los domicilios de adultos mayores o a adolescentes en la calle.

Si bien el ingreso de vehículos está prohibido en este parque jardín, no hay nadie que controle que efectivamente eso no ocurra, lo que pone en riesgo a quienes concurren al lugar, aunque las autoridades han sido advertidas.

Hasta hace no mucho tiempo, eran los mismos vecinos los que cerraban el gran portón con que cuenta la plaza por las noches, ante la falta de seguridad.

Lo que piden es que se disponga de efectivos policiales para, por un lado limitar el ingreso de vehículos y, por el otro, evitar robos y la práctica del narcomenudeo.

Exigen que, así como en Plaza Mansilla, ubicada a metros de la oficina del gobernador, está prohibida la circulación de autos por las calles internas, que se exija que eso se cumpla también en la plaza Leyes, donde la restricción no se cumple.

Con su reclamo, los vecinos buscan evitar que se produzca algún acontecimiento que ponga en riesgo la salud de quienes se dirigen a diario a este parque jardín para distenderse y pasar tiempo con sus familias.

Ya se han registrado hechos de inseguridad en la zona y temen que se agraven si no se disponen las medidas necesarias.

Es por eso que ya elevaron el reclamo a las autoridades pertinentes, pero no han tenido respuestas.

1 comentario

FEDERICO 23 diciembre, 2019 at 12:32 pm

NO SE PREOCUPEN SEÑORES QUE LA MINISTRA SALE CORRIENDO A TWITEAR QUE SE ESTA ENCARGANDO DEL TEMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TRANQUI

Responder

Dejar Comentario