Susana Lambert: “Nos bajamos los sueldos un 20%, es un gesto para los vecinos”

La intendenta de Villa Elisa expresó que “el sueldo del presidente municipal era del 350% con respecto a la categoría 1 y ahora será de 280%, unos 164 mil pesos, y a partir de ahí los sueldos de los directores y subdirectores”.

“Estamos con mucho trabajo, contentos de poder satisfacer demandas, de tratar con el vecino día a día”.

“Hay mucho aprendizaje porque, si bien yo ya estuve en la función pública, algunos funcionarios nunca estuvieron pero los empleados colaboran y nos ayudan en estas primeras semanas”.

Sobre la aprobación de la reducción de los sueldos un 20% dijo:

“La situación económica y social de Villa Elisa, no escapa al contexto de la provincia y el país. Era un gesto importante plantear esto para contar con más fondos para trabajar en el mano a mano con el vecino porque les pedimos esfuerzos por aumento de tasas o de servicios y era un gesto que debíamos dar con una de estas primeras ordenanzas”.

La normativa fue aprobada en una sesión extraordinaria y entrará en vigencia a partir del 1º de enero de 2020. Se propuso una modificación para el presidente municipal del 350% vigente al 280% de la categoría 1 del escalafón, y a partir de allí a los sueldos de secretarios, directores, coordinadores y concejales.

Al respecto, Lambert dijo: “No fue aprobado por unanimidad por el HCD, tuvo ocho votos a favor y tres en contra. Los funcionarios lo tomaron bien porque lo habíamos planteado antes de las elecciones generales, tratamos de ir cumpliendo con todo lo que prometimos y charlamos con los vecinos”.

“Fue una decisión en equipo, si bien yo envié la petición al concejo, nos representa a todos”.

“Un concejal hoy cobra unos 27 mil pesos, con eso no alcanza a cubrir la canasta básica. En Villa Elisa, los coordinadores también están en una situación similar porque si tienen que vivir solo con ese sueldo no alcanza, es full time el trabajo en el municipio, están expuestos porque están cara a cara con el vecino todo el tiempo, es necesario ser responsables”.

“Celebro y ojala podamos sostener hasta el último día que nuestros teléfonos los tienen todos los vecinos y te mandan un mensaje o escriben por Facebook y pueden consultar con nosotros”.

“Los sueldos están relacionados con la categoría uno, en un principio se desprendían del intendente, el del intendente era un 350% de la categoría 1, ahora es del 280%, con alrededor de 164 mil pesos, y a partir de ahí todos los descuentos”.

“Reducimos el sueldo en términos reales un 20%, nuestros cargos están directamente proporcional a la población que hay en la ciudad. Esto estuvo consensuado con los funcionarios”.

1 comentario

Daniela 24 diciembre, 2019 at 11:20 am

todo suma intendenta ademas se valora su gesto, sus ganas y su manera de pensar en los vecinos que la votamos

Responder

Dejar Comentario