Varisco y el narcotráfico: este lunes se conocerá el veredicto

De ser condenado, el ex intendente enfrentará una pena de 10 años de prisión efectiva, en la previa los 33 acusados tendrán sus últimas palabras ante el TOF, Hernández fue beneficiado con domiciliaria luego de los disturbios en el penal

La mega causa penal por narcotráfico que tiene como principales acusados al ex intendente Sergio Varisco, ex funcionarios de su gestión y al conocido líder de la banda Daniel «Tavi» Celis llega a su fin.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná tiene previsto dar a conocer el adelanto de sentencia en la jornada del lunes 30 de diciembre antes del mediodía.

Así se confirmó en la justicia federal, quien dispuso para este viernes la clausura del debate con las últimas palabras de los 33 procesados que llegaron a juicio.

Según supo este medio, la generalidad de los acusados va a hacer uso de este derecho, el de hablarle por última vez al Tribunal, para insistir con la inocencia

Luego de este trámite los camaristas: Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros pasarán a deliberar, previéndose que el lunes se informe el veredicto.

De ser así, los fundamentos del mismo o su lectura íntegra se podrían dar a conocer en los primeros días de febrero, una vez finalizada la feria judicial de verano.

Otro punto que resolvió el Tribunal, fue el planteo de la defensa de Pablo Hernández y Alan Viola

A causa de los incidentes ocurridos dentro de la cárcel, con el incendio del pabellón 22, donde se encuentran alojados los dos procesados en la causa narcomunicipio, se reclamó la prisión domiciliaria para asegurar la integridad física de los dos detenidos.

Pese a haber existido oposición de parte de la fiscalía, los jueces convalidaron el pedido de los abogados Emilio Fouces y Juan Pablo Temón. De esta manera, se ordenó que a partir de la tarde de este jueves los dos presos sean derivados a sus domicilios particulares a cumplir con la prisión domiciliaria.

Se supo que los dos procesados no contarán con dispositivo electrónico de seguridad (pulsera) y solo quedarán al resguardo del paso de personal policial que deberá custodiar periodídicamente el cumplimiento de la medida judicial.

Así y todo, se conoció que los abogados defensores le solicitaron a Hernández y Viola cumplir con las exigencias del Tribunal, hasta el mismo lunes en que se conocerá el veredicto.

Dejar Comentario