Los números que debería mirar Bordet: Entre Ríos entre las provincias con altos índices de pobreza crónica

Compartir:

A Concordia, la ciudad más pobre del país, ahora se suman los datos alarmantes de La Paz, Islas, Federal y Feliciano y un ascenso prominente en los pagos de la vicegobernadora y en Paraná.

Nuevamente la provincia de Entre Ríos está en boca de todos por los dolorosos y lamentables de la pobreza.

De los datos reveladores provenientes de la capital del citrus, ciudad que vio nacer al gobernador de la provincia y que fuera gobernada por este durante dos periodos, el 52% de su población es pobre o indigente.

Ahora aparecen índices alarmantes sobre otros departamentos de la provincia.

Mediante una herramienta digital aportada por el Cippec es posible observar ahora los registros de la pobreza crónica, es decir, la población que aún en circunstancias de mejoras económicas en el país es la que menos posibilidad tiene de salir de esa situación, por provincias, regiones y radios censales.

El informe fue elaborado en base a los datos del Censo 2010 y la Encuesta Permanente de Hogares, y un trabajo en conjunto del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA); y del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Islas del Ibicuy, Federal, Feliciano y La Paz, son los departamentos de la provincia con los índices más altos de pobreza crónica.

Según el informe Islas, con 11.910 ciudadanos, presenta el 21,03% de población en situación de pobreza crónica.

En La Paz, los niveles también son muy altos, el 22,11% de su población presenta pobreza crónica

En Federal, el 17, 04% de su población es pobre crónico.

En Feliciano los índices son muy altos también, casi el 24% de su población presenta pobreza crónica.

Con niveles altos aparecen Paraná, con el 11,49% de pobreza crónica, Villaguay con el 14,71%, Federación con el 12%, Nogoyá con el 11,56%, Tala con el 12,09%, San Salvador con el 10,12%, Gualeguay con el 12,71% como también los pagos de la vicegobernadora Laura Stratta, Victoria, con un 12,71% de pobreza crónica.

Según la propia página web del Cippec, Se define como pobres crónicos a quienes tienen un ingreso insuficiente a lo largo de su vida y se encuentran en una situación de carencias persistente que no puede ser superada aún bajo condiciones económicas coyunturalmente favorables.

Es decir, los indicadores no midieron aquellas personas que ni siquiera tienen un ingreso, los datos son alarmantes.

Compartir:

2 comentarios

ElLLaneroSolitario 30 diciembre, 2019 at 1:34 pm

Las únicas personas que verdaderamente salen de la Pobreza son los que caen en bancarrota o quiebran, es decir aquellos que después de haber trabajado ahorrado invertido se quedan en la nada sin un peso y tienen la capacidad de volver a empezar, porque ya lo hicieron y saben como es el camino y que no es fácil, en cambio aquellos que los han acostumbrado a cobrar un plan a darles y darles y darles, esos nunca van a dejar de ser pobres y siempre van a tener que darles darles y darles, a los cuales se les van sumando obviamente a esos mismos de a decenas, por eso dejen de ser hipócritas y díganlen a la gente como son las cosas verdaderamente y pónganse a laburar y hacer las cosas que hay que hacer para que la gente empiece a cambiar su estructura mental, sino en diez a quince años a llorar al campito o a la cola del pago fácil…….

Responder
Manjon maria 7 enero, 2020 at 12:20 am

Recien hoy salen estos datos..losfuncionsrios no sabian?

Responder

Dejar Comentario