Varisco condenado a 6 años y 6 meses de prisión por narcotrafico y se dictaminó la preventiva domiciliaria con tobillera

Para el Tribunal Oral Federal el ex intendente fue partícipe necesario en la comercialización de drogas que emprendió la banda de Celis, las condenas también alcanzan a los ex funcionarios Bordeira y Hernández 

Las mega causa de narcotráfico desarrolladas en la capital entrerriana y que protagonizó el ex intendente Sergio Varisco finalmente llegó a su fin con el veredicto dado a conocer este lunes por el Tribunal Oral Federal

Los jueces llegaron a la conclusión que Varisco fue partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes, condenándolo en consecuencia a la pena de 6 años y 6 meses de prisión y una multa de 300 mil pesos.

Asimismo dispuso, hasta que la sentencia quede firme, la prisión preventiva del ex intendente aunque en su modalidad domiciliaria con tobillera electrónica.

La misma suerte corrieron sus funcionarios Griselda Bordeira y Pablo Hernández, para el tribunal oral ambos fueron participes secundarios del delito de comercialización condenándolos a 5 años de prisión más una multa de 37 mil pesos.

Ambos fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.

Respecto de los sindicados como líderes de la banda narcocrimianal, Daniel “Tavi” Celis y su hermano Miguel, también existió condena, ambos fueron tenidos como coautores del delito de comercialización de estupefacientes, accediendo a una pena de 13 años más una multa de 250 mil pesos el primero, y 8 años el segundo.

Lo llamativo del caso de Varisco, es que no fue condenado por el delito que le atribuyó fiscalía, el de financiamiento del narcotráfico, sino por otro comprendido en la ley de estupefacientes, la comercialización, y como partícipe necesario.

1 comentario

ElLLaneroSolitario 31 diciembre, 2019 at 4:52 pm

La Corporación Política y Judicial se cuidan entre ellos, cinco años le dieron a semejante inútil bueno para nada, y en la casa encima, que seguro por buen comportamiento o cualquier otro invento va a terminar haciendo dos años, mirando Netflix y cuidado por la mamita, tendrían que haberle dado un año por cada POZO que dejo en las calles de la ciudad, y que ahora tenemos que convivir y sufrir, todos los paranaenses, rompiendo vehículos, esquivándolos con mala calidad de vida, un desastre el tránsito, malos servicios de transporte publico, parecía una ciudad soviética durante los quince días que no hubo colectivos, un sinvergüenza, y le dan cinco años a cumplirlos en la casa…..ah y me olvidaba que se hizo nombrar como asesor en el HONORABLE Consejo de Deliberante, una vergüenza semejante excremento y todos los que participaron en ese Decreto de nombramiento….

Responder

Dejar Comentario