Bordet marca tendencia para el verano: Costa Rica, el destino elegido por otro austero funcionario

Compartir:

A pesar de la grave crisis que afecta al país, y particularmente a la provincia, y las medidas que se han tomado para combatir el hambre, en la Casa Gris la austeridad se predica pero no se practica.

Más allá del vacío en Casa de Gobierno por el asueto de las fiestas, el revuelo entre los empleados públicos se siente, y mucho, por un posteo de uno de los funcionarios designados recientemente por el gobernador Gustavo Bordet.

Se trata Fernando Caviglia, hombre del sector empresarial, flamante secretario de Industria de la provincia, quien sin ningún tipo de tapujos ni vergüenza, hizo gala públicamente de su muy buen pasar económico, el cual le permite vacacionar ni más ni menos que en Costa Rica.

Un destino que hace muy pocas semanas estuvo en boca de todos, luego de que trascendiera que había sido elegido por el propio gobernador también para un merecido descanso.

El secretario de Industria de la provincia, no tuvo problemas para irse de vacaciones al Caribe costarricense, mientras al país le aqueja una fuerte crisis económica y financiera, con fuertes medidas que apuntan a ajustar y recortar los gastos exorbitantes y donde la muestra de austeridad viene siendo una constante de parte de las autoridades nacionales.

Hace pocos días al presidente de la nación, Alberto Fernández, le consultaron sobre la posibilidad de tomarse vacaciones. Su respuesta fue contundente, ni él ni su equipo se van a permitir un respiro: “hay mucho que hacer y no es tiempo de descansar”, dijo el mandatario nacional.

Sin dudas, que la austeridad en el gobierno provincial sigue siendo una materia pendiente, al menos quienes deben dar el ejemplo, los funcionarios  provinciales, no están haciendo gala de lo que tanto predican.

La incógnita que queda respecto de Caviglia es, dadas las medidas restrictivas al dólar, cómo habrá hecho para adquirir la divisa. Las hipótesis son dos: le alcanza con u$d 200 o los tenia debajo del colchón.

Entre los cercanos de Cavilglia se erige en su defensa, que se fue para ser solidario con los que menos tienen y pagar el 30 % de impuesto.

Lo que es muy probable y se desprende del comentario de los mentideros es que fue Bordet quien le recomendó los mejores lugares para visitar.

Una vez más, en la provincia, la prédica de austeridad es para la tribuna.

Compartir:

7 comentarios

ariadna 31 diciembre, 2019 at 11:49 am

Y en Ururguay desfilan los Concordienses no tienen verguenza

Responder
melania 31 diciembre, 2019 at 11:50 am

Ni hablar del cge echaron a Todos y se fueron de vacaciones, los docentes sin aumentos y muller paveando en las colonias de vacaciones no hay ni guardias en las direcciones

Responder
Pirincho 31 diciembre, 2019 at 1:06 pm

Se nota k no andas por el cge

Responder
ElLLaneroSolitario 31 diciembre, 2019 at 3:55 pm

Actualmente los Politicos juntos con sus funcionarios son la nueva casta de la realeza de la época Agraria, en donde los reyes tenían un recaudador y en nombre de algo y de consignas mandaban a recaudar nada más que para poder seguir ellos prendidos como lo hacen los políticos actuales junto con sus familiares (al igual lo hacían los reyes en otras épocas) que viven del Estado hace 30 años comiendo y robando de los alfalfales del Estado, solo que ahora estamos en una instancia en donde ya empezaron a rostizar al spiedo a la gallina de los huevos de oro, obviamente ya sabemos como termina todo esto con más pobreza menos empleos más corrupción mas inseguridad mas decadencia familias de políticos cada vez más ricos ciudadanos con menos calidad de vida, el funcionario nombrado a dedo que menos gana tiene un salario de $ 80.000 y de ahí para arriba, algunos cobran dos sueldos porque les resulta poco según ellos, quien les va a pagar en la actividad privada ese sueldo, un Maná enviado por un dios de carne y hueso al cual le besan el anillo del dedo, con tal de seguir cobrándolo, se matan entre ellos se hacen la zancadilla por un cargo mas alto que les implique ganar 2.000 3.000 pesos más, porque para ocupar ese cargo solo hace falta eso nada más , Antecedentes Concursos Profesionalismo Antigüedad en la Administración, etc etc.; son todas mentiras que usan para captar ilusos nada más, ahora inventaron algo que se llama Horas Extras en negro que son el latigo que tienen para amenazar, porque sino en el estado los que están en planta permanente no trabaja nadie, es tal la perversión del sistema que han creado que solo les queda nada más que entregar cheques, el Estado no cumple ni cumplirá un rol fundamental como si lo hace en países desarrollados a la vista están los resultados después de más de 30 años de un sistema político caduco inútil y corrupto, sino cambian los sistemas (políticos, impositivos judicial, etc etc) por más Robin Hood o Hood Robin que venga seguiremos profundizando las crisis que van a ir llegando ya no cada diez años sino mucho antes y cada vez más abajo estaremos…….

Responder
Cristian 1 enero, 2020 at 6:44 am

Bordet antes de debutar en política ya estava en Europa fue elegido concejal estando en Francia

Responder
Bordet en su puesto - El Portal Ricardo David 3 enero, 2020 at 11:23 am

[…] embargo, en Entre Ríos ocurre todo lo contrario y, con Bordet marcando tendencia a la cabeza, no solo el gobernador sino también los funcionarios provinciales, se toman vacaciones en el […]

Responder

Dejar Comentario