Kloss muy molesto porque Lara puso al marido de su secretaria en la zonal de Vialidad

El senador había propuesto un nombre para el cargo, a Alicia Benítez tambien le provocó malestar la designación, ya había removido al funcionario por supuestas irregularidades en Victoria.

La designación de Cristian Benencio como jefe de la zonal III Cerrito de la Dirección Provincial de Vialidad generó un fuerte encontronazo entre el senador por Paraná, Juan Carlos Kloss, y el diputado Diego Lara.

Este último, del sector de Rosario Romero y de Gustavo Bordet, fue quien impuso a Benencio para el cargo, a pesar de que Kloss también había propuesto un nombre.

El senador habría apostado por quien fuera secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Hasenkamp durante la gestión de Kloss, Luis María Pasutti, pero finalmente se impuso la decisión de Lara.

No fue el único malestar que provocó el nombramiento impulsado por Lara, a la titular de Vialidad, Alicia Benítez, tampoco le cayó nada bien por el nombre propuesto.

La propia Benitez había removido a Benencio de la zonal de Victoria, en donde asumió en 2016.

El desempeño del funcionario había sido objeto de observaciones del Tribunal de Cuentas debido a supuestas faltantes de combustible y broza.

A raíz de esa investigación, Benítez había resuelto apartar a Benencio del cargo, sin embargo, el pedido y las intensas presiones de Lara para imponer a su hombre en la zonal hicieron que la directora tenga que dar marcha atrás, debiendo asistir con una sonrisa a su asunción al frente de la zonal Cerrito, a la que llegó bajo el patrocinio de Lara y ante la bronca de Kloss.

Sobre el curriculum de Benencio y su importancia como para que el diputado se imponga en la designación,  el comentario de los mentideros viales es el marido de la secretaria privada del Lara, por lo que fue puesto en el cargo a pesar de los cuestionamientos y de las observaciones.

La localidad de Hasenkamp depende de la zonal de Cerrito y es por eso que el senador Kloss esperaba poder poner a un hombre de su confianza al frente, pero primó la cercanía de Lara con la ministra Romero y con el gobernador.

Con las rutas destrozadas en este departamento, muy similiar al estado del resto de la provincia, Benencio sin dudas tendrá mucho que hacer, mientras Kloss y Benítez seguirán masticando bronca, el primero indican, porque no ha logrado pagarle a los suyos, la segunda,  porque tuvo que dar marcha atrás con la remoción de un funcionario que había tenido una actuación irregular,  suscribiendo la designación en el mismo cargo pero en otra zonal.

En este festival de designaciones la secretaria le ganó al senador.

Puesta en funciones de Benencio

 

Dejar Comentario