“Bordet no pudo sostener las repercusiones negativas de su impulso a Vazón y desde Nación le bajaron el pulgar”

La publicación de este Portal, desnudando que el gobernador peronista promovía que el hombre de Frigerio sea mantenido en la CARU, provocó un gran malestar en la costa del Uruguay, las reacciones de la dirigencia.

Desde la costa del Uruguay llegan las primeras repercusiones por el gran malestar que provocó la publicación de este medio dando cuenta de la llamativa bendición de Mauro Vazón, hombre de Rogelio Frigerio y del PRO, para que sean mantenido en la CARU.

Uno de los que habló fue el dirigente uruguayense, el ingeniero Carlos Hartwing, el cual es conocido por su férrea pertenencia al kirchnerismo como ambien por su militancia ambientalista.

“Ante la publicación realizada en el Portal de Ricardo David, el Gobernador habría decidido no mantener en la lista al actual presidente de la C.A.R.U. y hombre de Frigerio Mauro Vazón, por las repercusiones que tuvo en la Costa del Río Uruguay, no solo Argentina sino también Uruguaya”, sostuvo el ingeniero.

Agregando luego cada una de los cuestionamientos que se le han reliazado al ex presidente de la CARU.

“En primer lugar las repercusiones negativas de que una persona denunciada ante fiscalía y actualmente en proceso ante el Juez Federal de Concepción del Uruguay, por su participación primaria en el Sobreprecio del Dragado del Río Uruguay en casi veinte (20) millones de dólares (más de 1.200. millones de pesos), lo que trajo importante rechazo no solo en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde el tema está instalado, sino que en ciudades de ambos márgenes de la costa del Río Uruguay”, sostuvo Hartwig.

“A lo que debe sumarle lo que acaba de salir a la luz respecto de la modificación de los Parámetros de Contaminación del Río Uruguay realizado 5 días antes del cambio de gobierno, violando los Estatutos del Organismo Internacional que Mauro Vazón preside y se encuentra inscripto dentro de una acuerdo realizado entre Macri y Tabaré para instalar más Industrias Contaminantes en desmedro de la salud de la población y con un claro objetivo de destruir los organismos públicos y beneficiar a las empresas transnacionales”.

Agregando “el tema fue tratado y analizado en la reunión de lanzamiento de la RED: “Comunidad de Guardianes de los Humedales y el Agua” que se acaba de conformar en domingo 2 de febrero en Gualeguaychú, dada la implicancia en el perjuicio que estas modificaciones producen en la biota y los humedales, quien has sacado un comunicado oponiéndose a esta resolución ilegal que no solo perjudica al ambiente, sino a la especie humana, entre los que se encuentran los hijos de éstos funcionarios, por la que no tienen respeto”.

“Y existe un tercer punto de discordia con estos impresentables funcionarios de la C.A.R.U.”, sostiene el kirchnnerista ,”su falta de ética y moral, que se ve en que se han atornillado a sus cargos y no han renunciado al finalizar sus mandatos el 10 de diciembre, como sí lo hicieron los funcionarios de la anterior gestión, donde cobran un monto de más de 8.500,00 dólares (unos 700.000 pesos) más otros privilegios como celulares con roaming internacional gratis, auto con patente diplomática con todo pago y que pueden pasar controles internacionales y policiales sin que puedan ser controlados, viáticos, entre otros. Lo que ha provocado críticas de los funcionarios e intendentes de toda la costa del Uruguay”.

“Ante ésta situación” finaliza,  “Bordet se pudo sostener su iniciativa de proponer ante el Presidente de la nación Alberto Fernández para que firme su permanencia en un cargo del que debería haber renunciado.

 

Firma: Ing. Carlos HARTWIG. Concepción del Uruguay

 

1 comentario

Sergio 5 febrero, 2020 at 8:35 am

Me alegro y felicito a los trabajadores que ganan un salario mayor a $500.000 pesos que dios los bendiga y los militantes que pateamos la calle, para que estos lleguen, ganamos no más de $30.000.- Gracias mi general por lo que nos dejaste , Gracias Evita Gracias compañeros Peronistas

Responder

Dejar Comentario