Siguen las designaciones, Ballestena del Banco al Puerto: fue nombrado al frente del Ente Portuario de La Paz

En tanto, sigue la pelea en el departamento entre el diputado Castrillón y el senador Genre Bert para el resto de los cargos que quedan vacantes.

El ex senador por La Paz, Aldo Ballestena, fue designado por el gobernador Gustavo Bordet al frente del Ente Portuario paceño.

Eran varias las opciones que se manejaban con respecto al ex legislador luego de finalizado su paso por la legislatura, que duró ocho años.

En un principio, se especulaba que el ex senador podría recalar en el directorio del Banco de Entre Ríos, como representante del gobierno provincial.

Antes de los comicios provinciales, Ballestena había renunciado a su candidatura para renovar su banca, por lo que Bordet debía cumplir con los compromisos asumidos durante la campaña.

Es por eso que, aunque no trascendió, el gobernador firmó el decreto que pone a Ballestena al mando de uno de los puertos de más alto calado de la provincia.El ex senador por La Paz está en la función pública ininterrumpidamente desde 1991 y tuvo desde entonces un incremento exponencial de su patrimonio al punto tal que se inició una investigación por enriquecimiento ilícito, que luego quedó planchada.

Aunque luego de declinar su candidatura, era incierto el futuro de Ballestena, ahora se sabe que recalará en el Ente Portuario, donde los me llevo son muy interesantes.

De este modo, se cubre una de las vacantes en el departamento, en uno de los cargos más codiciados.

Sin embargo, quedan otros puestos sin cubrir, que desataron una feroz pelea entre el diputado Sergio Castrillón y el senador Amilcar Genre Bert, oriundo de Santa Elena.

Ambos dirigentes pugnan por poner a gente de sus respectivos sectores en la jefatura zonal de Vialidad, en la departamental de Escuelas, en la jefatura departamental de la Policía, el Registro Civil, zonal de Arquitectura, Copnaf y demás.

Más allá de la puja entre ambos sectores, el gobernador designaría a su gente para esos lugares, tal y como ya ocurrió con Ballestena en el puerto.

A pesar de eso, a casi dos meses de comenzada la gestión, en La Paz aun quedan cargos vacantes, lo que despertó el comentario de que el gobierno provincial tiene abandonado al departamento, por la falta de designación de funcionarios en las reparticiones provinciales.

También sostienen que Bordet aprovecha las disputas entre Ballestena, Genre Bert y Castrillón para desentenderse de la situación y dejar organismos acéfalos, al punto tal de que los trabajadores hace ya un par de meses que no trabajan porque no hay directivas.

Es más, estas diferencias son fogoneadas e incentivadas por el gobierno provincial para dividir el poder provincial con estos choques.

Ahora, si bien no trascendió públicamente hasta el momento, Bordet cumplió con sus compromisos de campaña con Ballestena y lo designó al frente del Ente Portuario.

Queda saber qué ocurrirá con el resto de los cargos que quedan vacantes en las reparticiones provinciales que funcionan en La Paz, mientras Castrillón y Genre Bert tironean cada uno para su lado.

15 comentarios

Marina 4 febrero, 2020 at 10:33 am

Bordet tiene la habilidad de juntar procesados y corruptos ..!!! porque no pone un penal en la casa GRIS …

Responder
Mariel 4 febrero, 2020 at 2:06 pm

YA LO TIENE, COMPLETO!!!

Responder
Anibal 4 febrero, 2020 at 10:36 am

Dani Rossi un grande !!! compañero de Jorge Pedro…. el unico lider politico del departamento La Paz !!!

Responder
Mariel 4 febrero, 2020 at 2:06 pm

??????????????????

Responder
Agente Sanitario 4 febrero, 2020 at 11:53 am

Positivo Compañero

Responder
PICU 4 febrero, 2020 at 12:21 pm

TODO LO QUE PASA EN ESTE DLPTO LA PAZ CON EL DANI NO PASARIA…ESTO ES UN DESASTRE !!!!!!!!!

Responder
martin 4 febrero, 2020 at 12:23 pm

Vamos Sergio Castrillon aproveche a negociar y si levant ala mano en diputados….que paguen con los cargos departamentales…corresponde

Responder
tito 4 febrero, 2020 at 4:42 pm

Asi es compañero… que pague lo que corresponde Bordet , si le paga a corruptos con cargos !!! PIDA LOS CARGOS …Sr. Castrillon!!! usted puede

Responder
pocha20 4 febrero, 2020 at 8:40 pm

Hasta cuando Señor Gobernador seguiran cobrando los mismos, sera que no se cansan de currar.

Responder
pocha20 4 febrero, 2020 at 8:45 pm

Una verguenza lo del Senador Y el Diputado de La Paz, deberian pensar en la gente que lo voto.

Responder
pocha20 4 febrero, 2020 at 8:48 pm

Que el Senador Amilcar y el diputado Castrillon llegaron por el voto de los compañeros y por graci de Bordet, porque solo no llegn ni al arco

Responder
Natalia 4 febrero, 2020 at 11:57 pm

Vamos bordet pague a los contratados de obra que trabajaron para vos, que los tenes con contratos basuras

Responder
pato 5 febrero, 2020 at 8:06 am

Opa !!! parece que no hay decreto..??? EStamos charlado Dijo el corrupto !! ya no ocme jamon crudo,… la mortadela no le gusta !!

Responder
marcela 5 febrero, 2020 at 1:24 pm

Se ofrece cargo de ascensorista vacante en la casa gris para ex senador departamental La Paz !!!…

Responder
Sergio 6 febrero, 2020 at 7:40 am

Se están olvidando del hombre que más trabajó. Carlitos Camaratta

Responder

Dejar Comentario