A los empleados les deben dos meses de repartos de boleta; el gobernador mandó a imprimirlas pero por temor al impacto político después ordenó no repartirlas, mientras que intiman a los empleados a rendirlas antes del 10.
Los trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, más precisamente del área de Catastro y Fiscalización, se encuentran en estado de asamblea ante la incertidumbre que genera el reparto de boletas y el ninguneo que reciben de parte de las autoridades.
Por un lado, tras la enorme repercusión negativa por un fuerte aumento de impuestos, el gobernador Gustavo Bordet solicitó que no se repartieran los talones que contenían esa suba.
Por el otro, internamente y sin tener en cuenta esa orden, a los trabajadores los intiman a completar el reparto antes del próximo lunes 10.
Esa contradicción, sumada a que a los empleados se les deben dos meses en concepto justamente de reparto de boletas, los puso en alerta y motivó a que convocaran a una asamblea para la mañana de este jueves.
Para los trabajadores, la distribución de las papeletas es un plus que les sirve, en la mayoría de los casos, para acercarse, aunque no llegar, a fin de mes.
El estado de incertidumbre en la ATER comenzó luego de que el gobernador decidiera paralizar el reparto de las boletas que contenían un aumento de entre el 50 y el 80% en los impuestos inmobiliarios y automotor, algo que se había implementado con total hermetismo.
Sin embargo, cuando desde este Portal trascendió la significativa suba que deberían abonar los contribuyentes entrerrianos, se generaron corridillas y un fuerte malestar en los vecinos de la provincia.
La publicación de esa noticia no cayó nada bien en Bordet, ya que el gobierno la había mantenido totalmente oculta, pero se filtró luego de que se mandaran a imprimir las boletas.
Fue por eso que el viernes de la semana pasada, mediante un comunicado enviado por mail, se avisó a los trabajadores que suspendieran el reparto de boletas.
Pero, a pesar de esa especie de circular, los empleados siguen siendo intimados a rendir las boletas repartidas este lunes 10.
Por otra parte, este Portal maneja la información de que, en vez de llevarlas a domicilio, los talones para el pago se publicarán por internet, algo que no fue confirmado oficialmente pero que privaría a los trabajadores de contar con este plus vital para mejorar sus ingresos mensuales.
La seguidilla de órdenes y contraórdenes pone a los trabajadores en una situación de desconcierto, ya que no queda en claro cuál es la disposición que deben efectivamente acatar.
Por otro lado, los trabajadores encaran la asamblea también como contribuyentes y en oposición al aumento de más del 60% en algunos casos, que afecta directamente a los bolsillos de los entrerrianos, porque alguien debe pagar la fiesta y el despilfarro del gobierno provincial.
