Sin más margen para el negacionismo, el Gobierno salió a reconocer el impuestazo pero faltando a la verdad con los porcentajes

Compartir:

Boletas del primer vencimiento del inmobiliario 2020 enviadas a la redacción de este medio por contribuyentes indignados contradicen el anuncio del oficialismo provincial, existen incrementos de 72%.

El pasado 30 de enero, este Portal le anunciaba a la ciudadanía la decisión del gobernador de aumentar descomunalmente los impuestos provinciales, puntualmente el inmobiliario y el automotor.

El festival de designaciones, gastos siderales en dólares en el helicóptero del mandatario, viáticos a mansalva, gastos de representación, viajes al exterior, desarraigo y negociados de los funcionarios provinciales, la fiesta en la provincia, tiene su costo y es trasladado a los contribuyentes.

Llamativamente desde el Gobierno no se emitían declaraciones ni anuncios oficiales sobre el impuestazo, se intentaba ocultarlo para que la gente se enterara cuando tuviera la boleta y el vencimiento en la mano.

Este fue el espíritu del gobernador para hacer reserva de semejante noticia para los contribuyentes. No es para menos, hasta aquí y desde que asumió viene con el mismo discurso: su gestión es transparente, austera, honesta y por sobre todas las cosas, ordenada y el anuncio oficial, contrariaba estos postulados.

En otras palabras, sería asumir expresamente que no fue transparente, honesto, austero y ordenado, ya que en estos cuatro años de su mandato, y lógicamente si poderle atribuir culpas a una gestión anterior, lo que pudo ordenar rápidamente lo desordenó, lo despilfarró, incrementando notablemente el gasto -y no cualquier gasto sino en el funcionariado-.

La toma de conocimiento del aumento a este medio se filtró en virtud de un escándalo sucedido en ATER con la impresión de la boletas, en las mismas se podía observar una descomunal tarifa en comparación con las del 2019.

Entre el 50 y el 60% de aumento para el impuesto inmobiliario y el automotor fue lo que surgía de las mismas.

Nos habíamos quedado cortos, las subas son del 50%, 70% y hasta el 80% en el inmobiliario.

Asimismo, a la redacción de este Portal llegaban algunas boletas que ya habían sido impresión y repartidas en varios puntos de la Provincia.

Una vez publicado por este Portal, el Gobierno dio marcha atrás, situación que también expuso el medio.

Las boletas estaban listas y ya dispuestas para que los trabajadores de ATER las repartieran en Paraná, sin embargo el viernes pasado llegaba una circular de las autoridades del organismo donde se suspendía la entrega de los documentos.

Se supo que la suspensión fue ordenada por el propio mandatario, ya que no le gustó para nada quedar expuesto ante los contribuyentes como el gobernante que quiere hacerles pagar su fiesta con un incremento de impuestos sideral.

En la noticia también se aseguraba que la decisión estaba tomada y que el gobernador, por la gran repercusión negativa que tuvo la medida en toda la Provincia no se animaba a ejecutarla, es más, hasta allí reinó el silencio total del Gobierno sobre el incremento.

Asimismo desde aquí se anunciaba en aquella oportunidad que el Gobierno escondería el incremento bajo el concepto de “readecuación”, la cual, significaba entre un 50% y un 60% más de lindero para los impuestos, lo que desnuda la real y  grave situación económica y financiera que atraviesa la provincia

Llegó este miércoles y el Gobierno no pudo contener más el anuncio, no tenía más margen para seguir ocultando, por lo que anunció la perjudicial medida para los bolsillos de los entrerrianos.

De todos modos, el gobernador continuó en su estrategia de no exponerse, por lo que lo hizo oficial a través del titular de ATER, Cr. German Grané.

Como lo habíamos anticipado, Grané utilizó la palabra “readecuación” para referirse a los nuevos valores del inmobiliario, relatando que “se hace a partir de los incrementos de los avalúos fiscales, y para los que se establecen mecanismos fiscales”.

Hasta ahí nada nuevo, aunque luego el titular de ATER sostuvo que el aumento “oscila entre el 30 y 50%”, números que no se condicen en nada con los valores que surgen de varias de las boletas que desde la semana pasada inundan la redacción de este Portal.

Tomaremos algunos ejemplos de Paraná, San Benito y Gualeguaychú, considerando lo mencionado por Grané como parámetro para los aumentos, los avalúos fiscales.

Dos son los avalúos a tener en cuenta, el referido al terreno y el referido a las mejoras, en esta segunda es donde más se notan los siderales  aumentos, surgiendo sospechas de irregularidades para promediar su actual valorización.

Paraná, parece ser la más castigada por el impuestazo del Gobierno. Un vecino de  calle Ezpeleta de la capital indignado envió las boletas a este Portal, al mismo le llegó un aumento en las mejoras del 70%, a pesar de que Grané dijo que no superaría el 50, de bolsillos representa un 72% más a pagar en el primer anticipo del primer vencimiento 2020 respecto del ultimo anticipo del primer vencimiento del 2019.

En San Benito, también las imágenes las envió un vecino, las subas son exorbitantes, en su caso en el terreno, donde el incremento supera el 50%.

Otro ejemplo es en Gualeguaychú, en la boleta del vecino se pueden observar las subas de un 50% en el terreno pero superiores al 50% en mejoras y el precio final.

Ahora resta esperar el del automotor….

 

Compartir:

11 comentarios

Remigio 6 febrero, 2020 at 11:30 am

Hay que pagar el costo dela tarjeta alimentaria jajajajaj a costa de nosotros

Responder
dahian@hotmail.com 6 febrero, 2020 at 11:38 am

una verguenza piden ajustes pero no son ejemplos de nada

Responder
luisito62 6 febrero, 2020 at 4:43 pm

Y a no quejarse, hay que ser “solidarios”, pero con ellos…. lpmqllrp… Y otra cosa, si vos opinas así en el ONCE.COM…. te censuran o te desaparecen el comentarios

Responder
Sofiafe 6 febrero, 2020 at 9:06 pm

No hay que pagar y listo esto es un abuso

Responder
Peque 6 febrero, 2020 at 9:08 pm

Esto es lo que hace el gobierno del pueblo

Responder
Clara Cecilia Veronica Raby 7 febrero, 2020 at 10:07 am

Todo para mantener a esa manga de corruptos.

Responder
cecilia 7 febrero, 2020 at 10:25 am

Hay que seguir manteniendo a esta manga de corruptos.

Responder
lobo259 7 febrero, 2020 at 11:21 am

y ellos se suben los sueldos, nombran gente, meten empleados quien paga Juan Pueblo no hay pagar mas los impuesto y listo, es mas lo voy hacer.-

Responder
JUAN 7 febrero, 2020 at 12:41 pm

a los empleados y jubilados provinciales le otorgan aumento y se lo sacan (y mucho más) por otro lado. qué grande este Gobierno de inútiles!!!!!

Responder
JORGE C. VOLPI 7 febrero, 2020 at 6:01 pm

NO QUEDA OTRO CAMINO QUE EL DE LA REBELIÓN FISCAL

Responder
Indiscutible impuestazo para pagar “la fiesta” del Estado: Aumentos de más del 100% en el impuesto automotor - El Portal Ricardo David 5 marzo, 2020 at 12:47 pm

[…] Sin más margen para el negacionismo, el Gobierno salió a reconocer el impuestazo pero faltando a l… […]

Responder

Dejar Comentario