Reclaman audiencia con el intendente de Viale por la “angustiante situación de los trabajadores”

Compartir:

Denuncian que no se cumple el convenio colectivo de trabajo y afirman que, de no tener respuestas del intendente, acudirán a instancias provinciales.

El Sindicato de Empleados Municipales de Viale SUOYEM, envió un comunicado a este Portal a raíz de la “angustiante situación” en la que se encuentran los trabajadores, según definieron.

 

El comunicado completo:

“Este martes 11.02.2020 presentamos una nota al ejecutivo municipal a los efectos de que se nos reciba en audiencia para dar cumplimiento a la ley (convenio colectivo de trabajo) ya que hasta la fecha no se nos ha citado para dar formal cumplimiento, cierre paritarias 2019. Cabe recordar que en 2019 la inflación fue del 53,8% y en el municipio de Viale se otorgó un 35% de incremento en 7 tramos quedando rezagados en un 19%. Es realmente angustiante la situación de los trabajadores, no solo con la pérdida del poder adquisitivo si no también con el total silencio del Intendente Carlos Weiss para llegar a algún tipo de solución, mientras a los contribuyentes ya le rige a partir 01.01.2020 fuertes aumentos en las tasas, para los trabajadores que son los que les tienen que prestar los servicios ni noticias. Estamos agotando las instancias administrativas a nivel local, en caso de no tener solución acudiremos a otras instancias provinciales  siempre en defensa de los trabajadores y la comunidad  toda”.

Compartir:

Dejar Comentario