Empezaron a reaccionar los gremios: AGMER, ATE, AMET y SADOP en alerta ante el ajuste del gobierno al sistema previsional

Compartir:

La multisectorial convoca a los entrerrianos y a las organizaciones de trabajadores para defender sus derechos y definir acciones contra las medidas que planea llevar adelante el oficialismo en materia jubilatoria.

Este martes este Portal exponía las  novedades de la reforma al sistema previsional de la provincia que planea ejecutar el Gobierno Provincial.

A la paralización de los trámites por un año y a la elevación de la edad jubilatoria, se sumaban quienes serían los más perjudicados, docentes, policías y mujeres.

Asimismo se asentaba que la modificación a las leyes vigentes también incluía un aumento entre un 4 y 8% más de aportes.

Todo el ajuste, hasta acá y sumando la descomunal suba de los impuestos, pasa por los trabajadores y los contribuyentes.

Paquete de medidas que se prevé que anuncie oficialmente el gobernador Gustavo Bordet este sábado en la Asamblea Legislativa, los partes de prensa del oficialismo, si bien con palabras más sutiles, así lo confirman.

A pesar de las duras medidas contra los estatales llamó y mucho la atención la pasividad de los gremios entrerrianos que ahora si comienzan a reaccionar.

Desde la Multisectorial integrada por AGMER, ATE, AMET y SADOP, que nuclea a los docentes, llamaron a defender la ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones, convocando a una reunión el martes 18 de febrero “a fin de definir acciones en conjunto”.

El encuentro convocado servirá para analizar la situación actual de nuestro sistema previsional y definir acciones en conjunto, así lo indicaron referentes de las distintas organizaciones.

“Estos tiempos demandan que fortalezcamos aún más la defensa de nuestro Régimen Jubilatorio, sosteniendo nuestras banderas históricas y convocando a los trabajadores para la defensa irrestricta de nuestra Caja y nuestros derechos”.

“Llamamos a los entrerrianos y a las organizaciones de trabajadores a estar atentos para no dar ni un paso atrás en nuestros derechos, y a participar de la próxima reunión el martes 18 de febrero a las 18 horas en el salón de Seccional Paraná, Laprida 136”.

Compartir:

1 comentario

walter 13 febrero, 2020 at 3:45 pm

BUENOOOO POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Dejar Comentario