Dengue autóctono en Paraná: Piden extremar la prevención

Compartir:

Cuatro casos de dengue autóctono fueron detectados en la capital entrerriana y se suman a los 18 “importados” que se registraron en la provincia.

Cuatro casos de dengue autóctono fueron detectados esta semana en la capital entrerriana y se suman a los 18 “importados” que se registraron en la provincia. Por tal motivo, la municipalidad pidió a la población que extreme las medidas de prevención para evitar la propagación tanto del mosquito que transmite el virus.

La Municipalidad paranaense informó que “en las acciones de bloqueo y búsqueda de febriles que se están realizando junto al Ministerio de Salud en la zona centro de la ciudad, se detectaron tres nuevos casos de dengue autóctono”.

Estos tres afectados se suman al caso de una persona que el pasado martes había concurrido a un centro de salud privado con síntomas febriles, tras lo cual le habían diagnosticado dengue.

Además, solicitó “la cooperación de la población. Es importante que al interior de cada vivienda eliminemos los posibles criaderos de mosquitos, por el bienestar de la familia propia y de los vecinos”, subrayó el Gobierno local.

Por tal motivo, se instó a los vecinos a avanzar en la limpieza y descacharrización para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad.

En ese sentido, se explicó que cuando se detecta un caso se inicia un protocolo de bloqueo sanitario en la zona, que incluye tareas de limpieza y fumigación.

Debido a las adversas condiciones climáticas se suspendió el bloqueo sanitario previsto para este viernes en la zona de calles Laprida, Córdoba, España y Ameghino de la ciudad de Paraná.

En la zona del centro de Paraná, se detectaron 4 casos de dengue autóctono, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La limpieza de los patios y la eliminación de todos aquellos elementos o recipientes que acumulen a De esta manera, Entre Ríos continúa en alerta por la propagación del virus, ya que también se registraron 18 casos de dengue importado: nueve en Gualeguaychú, cuatro en Diamante, tres en Concordia y dos en Paraná.

El contagio se produce cuando el insecto se alimenta de sangre de un enfermo y luego pica a otras personas.

Entre los principales síntomas se destacan fiebre alta sin resfrío; dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías; y erupciones en la piel.

Ante esta situación, la Municipalidad solicita a los vecinos que revisen los patios, vuelquen, tapen y eliminen todos aquellos recipientes que puedan acumular agua.

Asimismo, desde la Municipalidad se recomienda, como precaución, usar repelente; y en caso de que alguna persona comience con estados febriles o con síntomas parecidos a un estado gripal, se aconseja acudir al médico.

Compartir:

Dejar Comentario