Asamblea con previa: En estos momentos, con un asado bien regado y con vista al río, Bordet les comunica a los diputados justicialistas las medidas del ajuste

Compartir:

La casa de Rebord en Paraná es el escenario del popular plato argentino que paga la Cámara, la cena a pocas horas del mensaje, viene a destrabar el gran malestar en un grupo de legisladores por el desconocimiento total sobre el plan del gobernador y deja en claro la desconfianza que les tiene a sus legisladores.

Desde horas de la tarde noche de este viernes se vieron llegar a los integrantes del bloque del justicialismo de la Cámara de Diputados de la provincia a un edificio ubicado en la esquina de las calles Buenos Aires y Garay de la capital provincial.

El cónclave se realiza en el SUM del edificio con vista al río en el que reside el ex intendente de Colón, Mariano Rebord, que estrena mandato en la Cámara de Diputados.

Según supo este Portal, quien invita la comida es la Cámara de Diputados a través de las gestiones que hizo su presidente Argel Giano, aunque a instancias del Poder Ejecutivo.

Asado muy bien regado que servirá de antesala al mensaje que debe dar este sábado Bordet ante la Asamblea Legislativa para comunicar a sus diputados el duro paquete de leyes que se viene.

Un discurso el del gobernador que se prevé cargado de polémicas medidas que irán contra los trabajadores, estos serán la variable de ajuste para combatir el déficit de la Provincia.

Diputados justicialistas por los que tendrá que pasar este paquete de leyes pero que en su gran medida desconocen a ciencia cierta de que se trata.

Hasta aquí Bordet manejó la información sobre el contenido de las medidas con alguno de sus legisladores más afines, caso de Ángel Giano, Juan Navarro y Diego Lara, el resto está sumido en la ignorancia.

Por este desconocimiento 11 diputados están muy molestos, tal es así que hasta incluso planean abrirse y formar un bloque aparte, situación que complicaría enormemente este y cualquier otro plan del gobernador que deba pasar por la legislatura.

La indignación de todos estos provenía del hecho de que se enteraron por la prensa y no por su propio conductor.

El ocultamiento a la generalidad de los legisladores no hace más que desnudar la desconfianza que les tiene Bordet, su razón es que no quería que lo divulguen en la prensa.

De ahí la convocatoria al asado muy bien regado de esta noche como previa de la Asamblea Legislativa, para destrabar el conflicto que hoy tiene, comunicarles apenas unas horas antes de sus planes con el déficit.

De este modo, con la convocatoria apenas horas antes de la apertura del período legislativo, queda en claro que el gobernador no confía plenamente en sus diputados, porque no los citó con mayor anticipación para evitar que las medidas no se divulguen en la prensa o en los gremios, con una fuerte reacción negativa.

Mientras van llegando, los legisladores comentan en forma irónica “somos los últimos en enterarnos, como el marido engañado”.

Compartir:

1 comentario

Victor 15 febrero, 2020 at 9:41 am

no anda DOMENICONE POR AHI que falta de memoria

Responder

Dejar Comentario