Lapidaria carta contra el gobernador de un militante de Tala por la reforma jubilatoria, apuntan a funcionarios como  Navarro, “lacra que se lleva fortuna en nombre de la política”

«El Diputado Provincial, en un lugar tan pequeño, han creado un ejército de Zombies que a fin de mes desfilan como buscando sangre a los Bancos a cobrar su cheques. Al igual que esos horribles seres acechan en las redes y en las proximidades de las elecciones para someter a los compañeros a un apreté general”.El mensaje del gobernador Gustavo Bordet respecto a la reforma previsional recala hondo en la ciudadanía, aunque más puntualmente en la militancia peronista.

No es para menos, el mandatario representa al partido, es su presidente y esta militancia hace menos de un año atrás dejaba todos sus recursos en la calle para que obtenga la reelección.

Más allá de que se encargó de asegurar que no se trataba de un ajuste sino de “asegurar la sustentabilidad”, entre los afiliados y simpatizantes del PJ al menos, no le creyeron y ven a la modificación de las leyes jubilatorios vigentes como un embiste contra la clase trabajadora.

El gran malestar y la indignación se notan, más aun luego del discurso de Bordet de este sábado ante la Asamblea Legislativa, el cual dejó muchísimos contrastes y contradicciones.

Desde la ciudad de Rosario de Tala llegó a la redacción de este medio un posteo lapidario contra el gobernador, el cual también hicieron extensivo a funcionarios provinciales de la localidad, el más apuntado es el diputado provincial oriundo de la ciudad, Juan Navarro, presidente del bloque del PJ.

Navarro recientemente fue protagonista de una publicación de este Portal en la que se daba cuenta de la descomunal suma que deben gastar los entrerrianos por mes para el legislador, siendo uno de los mejores pagos en la cámara baja provincia.

260 mil pesos más 800 mil pesos, ambas cifras mensuales de fondos públicos se destinan al diputado provincial talense en concepto de sueldo y contrataciones.

Navarro llegó a la diputación en el 2011 como oposición al PJ integrando la lista del Frente Entrerriano Federal de Jorge Busti, para el 2015, luego vino su reelección, pero dejando atrás  al FEF, como miembro del justicialismo, en el 2019 obtuvo la re-reelección, aunque en ninguna de dichas oportunidades logró ganar una elección en su ciudad.

Su ascenso para lograr ser el presidente del bloque, cargo que ostentó en los últimos años del primer periodo de Bordet y en el que fue ratificado para este segundo mandato, como también su notoria mejora con la asignación de contrataciones que hoy lo posiciona como uno de los mejores pagos, fue producto de su afinidad con Bordet y la búsqueda de los votos necesarios para aprobar leyes polémicas.

Son muy conocidas sus recorridas, despacho por despacho, de diputados peronistas portando una carpeta amarilla para “persuadir” a los legisladores peronistas de las ventajas de aprobar las leyes de Bordet.

Por otro lado, Navarro, durante sus tres gestiones como diputados también vio un álgido incremento en su actividad privada, siendo hoy el hacendado mas importante del centro de la provincia.

Su notorio ascenso a través de la política esta incluido en la lapidaria carta en las redes sociales que un militante talense le dedica al gobernador por su discurso sobre la reforma previsional.

“Escuche con atención Sr. Gobernador Gustavo Bordet su discurso de apertura. Sabe señor había puesto atención en usted y en su forma de gobernar, pero comprobé que al igual que sus antecesores es más de lo mismo”, comienza el posteo.

“Su opinión de la renovar la ley de jubilación Provincial es otra imagen de la decadencia de la Política de la Rca. Argentina. Nunca me gusta poner como ejemplo otra provincia ni otra ciudad me preocupa mi ciudad Rosario del Tala donde vivo quizás donde muera y donde con muchos problemas vive mi familia. Lo que se tiene que renovar, poner en estudio y elaborar una ley es donde está la enfermedad de todo esto los pagos excesivos a gente que cobra fortunas sin hacer nada, NO SON LOS JUBILADOS EL PROBLEMA”.

“Vuelvo a lo que ante mencione mi ciudad Rosario del Tala donde funcionarios como el Diputado Provincial Reinaldo Navarro y ex Diputado Nacional Lautaro Gervasoni en un lugar tan pequeño han creado un ejército de Zombies que a fin de mes desfilan como buscando sangre a los Bancos a cobrar su cheques. Al igual que esos horribles seres acechan en las redes y en las proximidades de las elecciones para someter a los compañeros a un apreté general”.

Agregando “Rompen la unión que intentan afiliados y simpatizantes poniendo en el tapete un montón de candidatos para luego hacerlos pelear entre ellos. No les interesa la intendencia de la ciudad ni el bienestar de la gente pues ignoro por qué pero siempre están prendidos con el apoyo de ustedes. Quizás sepan cosas que comprometen a los que están arriba de ellos por eso caen siempre parados y los únicos que sufrimos somos nosotros, el pueblo. No son los jubilados el problema Sr. Gobernador, el problema es esta lacra que se llevan fortuna en nombre de la Política. Si usted cree que el problema existe por los jubilados, pensionados y madres en la miseria está equivocado y usted es demasiado inteligente para decir NO LO SABÍA si dice así es cómplice de estos delincuentes. Empiece por mi pueblo (jajaja) se va a notar las mejorías”, concluye el militante por lo que se ve indignado.

7 comentarios

cecilia 17 febrero, 2020 at 12:20 pm

Coincido totalmente

Responder
Ricardo 17 febrero, 2020 at 12:55 pm

Totalmente de acuerdo!!!

Responder
Graciela 17 febrero, 2020 at 2:11 pm

Esto sucede en cada rincon de la provincia, uno ve a los funcionarios en el barrio como cambian su status, sus casas, se mueven con choferes, derrochan fiestas vestimenta todo cambian y delante de nuestras narices

Responder
Graciela 17 febrero, 2020 at 2:13 pm

…y lo peor de todo es que ni saludan, te desconocen, se esconden, y viven viajando a europa a miami y de donde sacan la plata, todo lo hacen con su sueldo? mentiraaa son corruptos desde la cabeza a los pies

Responder
Celso Fabián 18 febrero, 2020 at 10:43 am

Felicito al Sr. Garufa Martínez, por tener la Valentía de afrontar “su problema”, acusándolo como parte del Cáncer de “sus Gobernantes”… y aludiéndolo dentro de nuestra querida Rosario del Tala. Iguales problemas, tenemos en el Parque Balneario Municipal Dr. Delio Panizza… dónde, del mismo sector que él señala: mantenemos el Grupo Face: Talenses, Amigos del Río… luego de que nos robaran una Barranca, para “una Obra trucha”… hecho que ha desencadenado Cambios impredecibles para el Cauce del Río y para todo el Balneario… y dónde nos atropellan periódicamente, “imponiéndonos Competencias de Motocross, que erosionan y contaminan nuestra biodiversidad” (sin viabilizarlas “fuera del Parque”, dónde tienen territorio municipal mucho más amplio!!).

Responder
Candela Placeres 18 febrero, 2020 at 11:33 pm

Catástrofe total este desgobernador

Responder
Salvador Gomez 19 febrero, 2020 at 3:02 pm

ESTE PIERDE EL PELO PERO NO LAS MAÑAS!!!!

Responder

Dejar Comentario