Carlos Weiss: “El foro de intendentes de Cambiemos le reclamará a Bordet por Vialidad”

El intendente de Viale señaló también que el aumento de impuestos provinciales tuvo un efecto negativo en la recaudación municipal.

“Nosotros teníamos el presupuesto aprobado en la última sesión del HCD de 2019 y no se aprobó la ordenanza impositiva, se hizo una sesión especial en enero y se aprobó con un aumento razonable de la tasa inmobiliaria, el servicio de agua también y todos los servicios que figuran en esta ordenanza. Fue tomado bien por la sociedad”.

“El buen pagador tiene un descuento importante y también lo tiene el pago online, eso es para darle otro servicio al vecino y que no tenga que perder tiempo para hacer colas en la municipalidad”.

“Trabajamos bien, los servicios públicos están trabajando, educación y salud también, hacemos una inversión muy importante en esto”.

“Lo del impuesto provincial tiene efecto importante en las contribuciones municipales porque el contribuyente le da prioridad a nación y provincia, y el municipio que está en contacto permanente con el vecino tiene que tener contemplaciones, pero estamos trabajando muy bien con el vecino”.

“El vecino ve que estamos movilizados y en permanente contacto, trabajamos con el acuerdo publico privado, que es lo que mejora la calidad de vida y genera obras y mano de obra, porque es la forma de hacer obra pública en la localidad”.

“La situación económica es complicada para todos y tenemos que resolver permanentemente las problemáticas diarias. El vecino reclama y no siempre podemos llegar puntual, trabajamos permanentemente para resolver las situaciones prioritarias”.

“El intendente Uriel Brupbacher, cuando yo fui secretario de gobierno, autorizaba a contaduría a comprar dólares todos los meses para afrontar los vencimientos de la deuda, fuimos previsores en eso y ahora tratamos de ahorrar dinero en efectivo para el vencimiento de agosto y después tenemos dos vencimientos en los años sucesivos, nos preocupa el de 2023 que a los precios de hoy son 10 millones de pesos”.

“La provincia, a través del ministerio de Economía, autorizó a los municipios a pagar los intereses en pesos al precio oficial”.

“Un endeudamiento, cuando es bien invertido, no hay posibilidad de que el Estado no crezca. Uno es responsable con los fondos públicos, invertimos 400 mil dólares en una planta de asfalto y hoy le vendemos a cinco municipios y a empresas privadas de renombre, eso se amortiza solo”.

“Cuando es una inversión acorde, correcta, que genera ingresos, no estamos arrepentidos de haber tenido el crédito para comprar la planta de asfalto”.

“Somos administradores de los fondos públicos y tenemos que ser responsables y éticos”.

“El gobernador citó al foro de intendentes de Cambiemos para hoy a las 11 am. Traemos un orden del día que básicamente que tiene que ver con coparticipación, educación y Vialidad”.

Dejar Comentario