Multitudinaria movilización en la ciudad del gobernador contra el impuestazo provincial

Los concordienses reclamaron: “es hora que el ajuste lo haga la clase política y no el ciudadano de a pie”.

La protesta contra los aumentos de impuestos y tasas se hizo sentir en la plaza Urquiza

Con una importante convocatoria y varios oradores, se desarrolló el reclamo en pleno centro de Concordia. El pedido fue uno: «Basta de aumentos en los impuestos y en las tasas porque estamos hartos de pagar».

Una multitud de vecinos y organizaciones sin fines políticos se autoconvocaron este jueves en Concordia contra el duro impuestazo que impulsó el gobierno provincial.

En la ciudad de la que es oriundo el gobernador Gustavo Bordet, los vecinos expusieron sus argumentos contra la polémica medida que atenta contra los bolsillos de los trabajadores.

“Estamos hartos de pagar y agachar la cabeza”, fue, palabras más, palabras menos, el mensaje que envió cada uno de los oradores, mientras que entre la multitud crecían los comentarios de desaprobación contra el gobierno de la provincia.

Al finalizar el encuentro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y los vecinos fueron invitados a firmar un petitorio dirigido al gobernador Bordet, que fue durante ocho años intendente de la ciudad.

En la nota, se pide dar marcha atrás “con el reciente impuestazo que recae en las espaldas de todos los contribuyentes por no guardar relación alguna con la situación crítica que atraviesa la ciudad ni los que vivimos en ella”.

El comunicado señala que, en algunos casos, el aumento de los impuestos supera el 100% respecto del año 2019 y agrega que “varios de ellos escondidos en conceptos nuevos, y cuyos montos resultan, sumados, absolutamente confiscatorios”.

“Nada justifica semejante decisión, por cuanto los aumentos impositivos ni siquiera guardan relación con la inflación y mucho menos con los aumentos salariales en mismo período”, expresaron.

“Los contribuyentes fuimos sorprendidos de manera artera y capciosa, no hubo debate público y no tuvimos manera de enterarnos”, sigue y agrega: “Las explicaciones brindadas fueron insuficientes e inexactas, y de cierta manera constituyen una falta de respeto a los contribuyentes”.

Pidieron que el gobernador justifique “este brutal ajuste que recae sobre las espaldas de toda la población” y señalaron que “Los contribuyentes tenemos demasiados padecimientos y problemas como para tener que soportar este verdadero despropósito”.

“Muchos no tenemos ingresos fijos ni estables, y corremos serio riesgo de perder nuestro poco patrimonio logrado con muchos años de sacrificio en manos de un Estado voraz que no devuelve en servicios de calidad los altísimos impuestos que pagamos”, agregaron.

“Firmo el presente petitorio junto a muchos otros vecinos en mi misma situación, para que los responsables retrotraigan el aumento a valores de 2019 y que se consensúe en un debate público de cara al pueblo, una fórmula de ajuste razonable, que guarde relación con la realidad de nuestra ciudad y sobre todo que tenga en cuenta la angustiante situación económica de todos los que vivimos en Concordia”, propusieron los vecinos de la ciudad más pobre del país.

Para finalizar, el petitorio lanza un reclamo que, si bien en este caso parte desde Concordia, se replica a lo largo y a lo ancho de toda la provincia: “es hora que el ajuste lo haga la clase política y no el ciudadano de a pie”.

6 comentarios

Sergio Daniel argoitia 21 febrero, 2020 at 1:00 pm

Urgente una conadep anti corrupcion vital sistema de juicios x jurados populares

Responder
Sergio Daniel argoitia 21 febrero, 2020 at 1:02 pm

Basta de corrupcion con complicidad judicial

Responder
Sergio Daniel argoitia 21 febrero, 2020 at 1:03 pm

La dirigencia política son nuesttros servidores y no a la inversa pueblo pobre dirigentes ricos basta señores basta

Responder
Sergio Daniel argoitia 21 febrero, 2020 at 1:04 pm

La pobreza utilizada como rehenes de toda esta corrupción estructural

Responder
Sebastian 21 febrero, 2020 at 1:45 pm

rebelion fiscal en Conotdia… uyyyy

Responder
Susana 21 febrero, 2020 at 7:04 pm

Muchas gracias David, pocos medios tomaron la noticia, están todos comprados por Kueider y Bordet

Responder

Dejar Comentario