Claudio Puntel: «Si apuntan a aumentar la edad jubilatoria y el aporte jubilatorio, no lo vamos a permitir»

El déficit de la Caja no es responsabilidad de los trabajadores sino de quienes han estado con responsabilidades en el manejo de la Caja y la conducción de los destinos de la provincia de Entre Ríos”, aseveró el Secretario Adjunto de AGMER Paraná.

      Claudio Puntel - AGMER Paraná

“No estamos dispuestos a discutir nada sobre déficit de la Caja, no es responsabilidad e los trabajadores sino de quienes han estado con responsabilidades en el manejo de la Caja y la conducción de los destinos de la provincia de Entre Ríos”, dijo Puntel

“Nuestra postura es: la 8732 no se toca, la Caja no se toca, el régimen jubilatorio no se toca. El 82% móvil y la movilidad de los salarios de los jubilados atados a los trabajadores de su sector, algo que envidian desde otras provincias, que es un logro de los trabajadores entrerrianos, no vamos a permitir que se toque”, agregó.

“Una ley que significó un progreso  y un avance, es patrimonio no solo de los beneficiarios directos, en este tanto activos como jubilados, sino que es patrimonio de directo del pueblo entrerriano. Hacer recorte a esto significa un retroceso como pueblo y como sociedad”, siguió.

“La Caja no es una empresa que tenga que dar ganancias.  Hemos pasado los cuatro años de gobierno macrista discutiendo eso en un intento por parte del oficialismo de instalar un estado de neoliberalismo, que es el mismo del período menemista, el que dejó la dictadura, y creemos que el Estado tiene una funcion social, que es atender y proteger las necesidades del pueblo. En este sentido, decimos que si la caja necesita algo, es del estado que se debe plantar. Hay privilegiados que siguen teniendo la vaca atada y se la siguen llevando de la provincia”, insistió.

Impuestazo

“Siempre jhemos planteado que el tema fiscal debe darse con una reforma fiscal del tipo progresiva, donde pongan más los que más tienen.”

“Acá se sube cualquier impuesto y los sectores populares los pagamos tres o cuatro veces. Lo pagamos hasta en el sachet de leche que compramos en el supermercado, lo pagas en la tarifa de la luz, porque los sectores concentrados hacen siempre las cosas para no pagarlos ellos”

Movilización

“El miércoles 26 en la Plaza de Mayo, en el marco de la Multisectorial, los sindicatos de Paraná vamos a estar movilizándonos para plantear claramente esta posición nuestra y en preparación de otras acciones que serán de carácter provincial”, invitó Puntel

1 comentario

Mica 26 febrero, 2020 at 9:15 am

empiecen las clases y listo. Queremos educación para nuestros hijos. Los establecimiento se caen a pedazos, se cag..n de calor, se cag..n de frio , bancos desbastados y peligro de derrumbe. Pero a la hora de votar los maestro eligen bordet. No se quejen!

Responder

Dejar Comentario