Benedetto confirma publicación de este Portal: Orabona y Maya lo acompañarán en la CTM

En una entrevista, el ministro reconoció el asidero de la información del medio, el presidente del Instituto del Seguro será el vicepresidente y el ex senador el delegado del organismo binacional.

El pasado 18 de febrero este Portal publicaba la primicia de las definiciones de las nuevas autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), restando solo su oficialización por parte del Gobierno provincial.

Benedetto, Orabona y Maya las nuevas autoridades de la CTM

Luis Benedetto, Juan Domingo Orabona y Héctor Maya, las nuevas autoridades del organismo binacional.

A pesar de las constantes descalificaciones hacia el medio desde sectores del bordetismo y las operaciones tildando a las mismas de “Fakenews”, finalmente el propio Gobierno salió a confirmar la información del Portal.

El portavoz del reconocimiento de la veracidad de la publicación fue el propio ministro de planeamiento y quien presidirá el organismo, Luis Benedetto.

Lo hizo en una entrevista para Radio Ciudadana admitiendo que Juan Domingo Orabona, actual presidente del Instituto del Seguro lo acompañara como vicepresidente y Héctor Maya, ex senador nacional, completara el cupo de la representación Argentina en el organismo como delegado.

Lo que el ministro si omitió hacer referencia es sobre una nueva incompatibilidad que pesará sobre el mismo.

Recordemos que con la presidencia de la CTM, Benedetto resulta acreedor del tercer cargo a su favor, así, junto a la titularidad del ministerio, el mismo preside Cafegs y ahora la de CTM.

Sobre la primera, desde con su designación se aseguró que no percibiría sueldo alguno por Cafegs, aunque no se dijo nada sobre aquellos emolumentos comunes de los funcionarios públicos denominados “honorarios”, “gratificaciones”, “primas”, “gastos de representación”, “gastos reservados”, “viáticos”, “movilidad”, y demás beneficios que generalmente abultan considerablemente los ingresos de los mismos.

Para el caso de CTM ni si quiera se precisó que el ministro cobrara o no sueldo, mucho menos el resto de aquellos emolumentos.

La cuestión en de interés, ya que no solo desnuda la incompatibilidad funcional, sino también por la prohibición constitucional de ostentar mas de un cargo público en una sola persona, agravándose por la sideral suma de fondos públicos que se levaría el ministro, en ambos casos, en dólares.

1 comentario

Se oficializó Lauritto al frente de la CARU, mientras que Benedetto sigue frenado - El Portal Ricardo David 3 marzo, 2020 at 11:12 am

[…] Benedetto confirma publicación de este Portal: Orabona y Maya lo acompañarán en la CTM […]

Responder

Dejar Comentario