Una actividad académica que hace ruido: El bordetista Gabás y el osunista Granetto organizadores y convocantes en la disertación de un gran crítico de Alberto y Cristina

El ex funcionario provincial y más firme candidato del Gobierno para el BERSA, y el concejal de Paraná a cargo de una charla abierta en económicas con Alejandro Olmos Gaona que recientemente trato de “mentirosa” a la vicepresidenta y de “obsecuente” al presidente.

El próximo 12 de marzo a las 19hs., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas UNER, en calle Urquiza 552 de Paraná, disertará el académico Alejandro Olmos Gaona sobre la deuda externa del país.

La charla abierta podría enmarcarse como una actividad más de la prestigiosa Casa de Estudio, sin embargo, la misma llamó la atención al espectro político de la capital entrerriano en virtud de quienes son sus convocantes y el pensamiento manifiesto que viene teniendo el disertante sobre la actual gestión nacional.

Olmos Gaona es historiador y especialista en derecho internacional, se ha desempeñado como Profesor de la Cátedra de Deuda Externa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y se ha desempeñado en la función pública argentina y ecuatoriana como asesor.

Es autor, entre otras obras, del libro La deuda odiosa. El valor de una doctrina jurídica como instrumento de solución política; La deuda argentina como delito y La deuda externa argentina y los derechos humanos.

A su currículum hay que adicionarle en estos primeros meses de la gestión de Alberto Fernández y a su equipo de gobierno se ha mostrado muy crítico con el mismo en virtud de sus decisiones y medidas respecto del pago de la deuda que el país mantiene con el FMI tildándolas de “arbitrarias o ilegales”.

 

No solamente eso, también lo trató de obsecuente al presidente luego de su pedido de disculpas recientes hacia las fuerzas armadas.

La vicepresidenta Cristina Fernández también ha sido cuestionada por el historiador e inminencia en deuda externa, tratándola de mentirosa y olvidadiza.

“Me cuesta un gran esfuerzo, el utilizar la prudencia al analizar a la mayor parte de la dirigencia política, especialmente a aquellos que accedieran a la función de mayor responsabilidad en la administración del Estado. O cultivan el doble discurso, o han perdido la memoria, y no se acuerdan ni lo que firmaron, ni lo que dijeron; total –piensan- la gente no es muy escrupulosa y no se acuerda de toda la hojarasca dialéctica que le tiran a diario”, escribió hace pocos días atrás Olmos Gaona refiriéndose a la segunda del Ejecutivo Nacional.

 

Ante el tamaño de las críticas hacia los máximos referentes del justicialismo en el país, y la contundencia de las mismas, hace mucho ruido en el mundillo peronista de la Casa de Estudios de la capital entrerriana quienes estaban detrás de la actividad como organizadores y convocantes.

Puertas adentro de la facultad es vox populi que el ultra bordetista, Álvaro Gabás y el osunista Sergio Granetto, son los organizadores de la jornada que contará con la disertaron del detractor de los Fernández, tal es así que por estas horas ambos se encuentra invitando al público en general través de las redes sociales.

Hay otro sector universitario que conocen los orígenes ideológicos de los contadores, al que – la organización de la actividad del especialista en deuda externa y crítico del presidente y la vicepresidenta- no les sorprendió en nada.

Respecto de Gabás, aquellos rememoran los inicios del ex secretario de producción de Gustavo Bordet –hasta diciembre del 2019- y candidato más firme del sector del mandatario para el directorio del Bersa en el PRO.

Con Granetto pasa lo mismo, aunque no con el PRO, sino con la UCR, sindicándole al actual concejal de Paraná por el PJ, el desembarco a través de numerosas designaciones en la secretaria que conduce Juliana Robledo de varios simpatizantes y afines del radicalismo en el Municipio.

5 comentarios

Juancarlos 29 febrero, 2020 at 2:13 pm

Granetto es.un vende humo que deja en su camino a decenas de asesores inutiles que pagamos entre todos.

Responder
Lorena 7 marzo, 2020 at 2:21 pm

A este energúmeno de gabas le van a dar un cargo??? Chorro viáticos a mansalva en producción, uso el vehículo del estado para uso diario y personal, y hasta para viajes con sus amigos incluyendo al chófer del gno pára poder solventarlo con plata del estado!

Responder
Victor 29 febrero, 2020 at 5:03 pm

NO GANOOOOOOOOOOOOOO MACRI EN LA PCIA

Responder
PJproduccion 1 marzo, 2020 at 1:16 pm

Gabas muestra su verdadera piel camaleonica

Responder
pepeta 2 marzo, 2020 at 8:05 am

unos pelotudos importantes los nenes. total los bancamos nos.

Responder

Dejar Comentario