La ocasión hace al ladrón en el Túnel: Desmienten robo de papeles pero aseguran que desaparecieron documentos que contendrían pruebas de “coimas” de empresas

El organismo es un verdadero hervidero desde que este Portal dio a conocer un misterioso episodio, afirman que la sustracción de documentación importante se produjo desde adentro, a pesar de las graves sospechas, prima el hermetismo total de las autoridades.

El pasado 21/02/2020 este Portal dio a conocer un misterioso hecho que habría sucedido en el Túnel Subfluvial cuando un hombre que ingresó a caballo al organismo sustrajo expedientes sensibles del funcionamiento del ente.

El aparente robo, relataban fuentes del mismo organismo que aseguran que sucedió, llamaba muchísimo la atención en virtud de la existencia de presencia permanente de personal policial como también de cámaras filmadoras en el predio.

Según indicaron el hombre habría quedado identificado y se estaría ligado a un sector que supo ser fuerte en el Túnel y que aún mantiene presencia en el mismo, provocando aún más sospechas que sus autoridades, que no pudieron contener que no trascienda, no han salido a aclarar, ni tampoco a desmentir el mismo.

Ahora la redacción de este Portal recibió material, también desde el organismo, que da cuenta de un notable giro en el misterioso suceso.

Fuentes que aseguran haber visto los videos que registraron el suceso, relatan que “el sujeto a caballo llega a las 4:15 am, siendo que ya estuvo alrededor de las 20:45 e informándole al policía de turno en la garita del paso lateral, no dio importancia y siguió durmiendo, ya que eso hacen los policías adicionales en el túnel, duermen toda la noche”

Agregando “el ladrón que ya en otra ocasión ingresó a las oficinas del Directorio por parte de Entre Ríos en su momento al mando de J.J.M. y le sustrajo una computadora, esta vez no pudo ingresar al área de oficinas ya que todas se encontraban con llaves, en dicha filmación se lo ve al sospechoso intentando entrar pero no logra su cometido, si ingresa al sector de baños y cocina donde no sustrajo nada”.

Asimismo relatan que luego “se lo ve salir de sector de oficinas de contable y compras sin NINGUN  PAPEL, ya que luego ingresa al taller mecánico para llevarse un compresor, un ventilador de pie industrial y una prolongación de varios metros”.

Las fuentes desmienten que el sujeto haya sustraído documentación alguna del Túnel, aunque sospechan que alquilen de adentro, puntualmente “gente encargada de las oficinas” aprovechando la ocasión y la confusión por el suceso, hicieron “desaparecer papeles internos”,

Entre los documentos que aseguran que desaparecieron se encontraría aquellos que exponen sobre el nuevo escalafón del Túnel, como también y más grave aún,  ciertas cobranzas, que califican de “coimas” de las empresas ofertantes con el organismo.

Lamentablemente dichos pormenores que aseguran ocurrieron en el organismo no han podido confirmarse ya que las autoridades del mismo, la directora santafecina, Karina Rotela, ni el director entrerriano, Martin Uranga han dado precisiones sobre el hecho, ni han salido públicamente a aclarar o desmentir el grave episodio, desconociéndose incluso, producto de este hermetismo, si ha sido denunciado ante la Justicia.

 

 

Dejar Comentario